Marco Leckbert presentará su primer álbum el próximo 20 de septiembre bajo su propio sello Darkground Records, dentro de ´This Is My Own Trend` encontramos 10 tracks en los que viaja a través de los distintos subgéneros que existen dentro del hard techno, grandes colaboraciones con otros artistas reconocidos y una intensidad característica del DJ español. A lo largo del álbum podemos ver una gran variedad de sonidos y distintas sensaciones que demuestran su versatilidad, las 10 pistas guardan una lógica y juntas forman un álbum muy completo. Con el schranz como piedra angular y las colaboraciones con artistas de renombre como complemento nos queda un álbum muy interesante y versátil perfecto para los amantes del denominado hoy en día hard techno.

Como mencionamos antes, el schranz es uno de los subgéneros en los que más cómodo se encuentra el artista y en este álbum está muy presente, ‘Salsa brava’ junto a GNRO es el claro ejemplo, un schranz muy potente con una mezcla de sonidos con mucha energía, un track con el que incendiar la sala. En ‘Echoes of grooves’, en esta ocasión en solitario, también está muy presente el schranz, aunque algo menos agresivo, es el primer tema del álbum y rinde homenaje al estilo old school dentro de este subgénero.

Otro tema a destacar sin duda es ‘Techno lust 2.0’ junto a Luca Maier, la primera vez que se unieron estos artistas fue todo un éxito, en esta ocasión regresan con más fuerza y una versión aún más dura si era posible, buscando esa potencia que rebosa en la unión de los dos DJs. La colaboración junto a 753 ‘Stay’ cuenta con 2 versiones, una más cautivadora y con unos sonidos mas profundos, y la versión hard, que también guarda estas melodías, pero la intensidad y la fuerza de los bombos es mucho mayor.

Como nota más experimental y original destacamos ‘Step bass’ Junto a H! Dude, estos veteranos productores que catalogan su propio estilo como techno step han sabido plasmarlo junto a Marco Leckbert y crear un track que a pesar de alejarse del hard techno actual, tiene la misma intensidad.

En cuanto a un track que represente al cian por cien lo que es Marco como productor tenemos, ‘Crossing the line’, donde poco a poco se van añadiendo sensaciones distintas, nuevos sonidos y efectos que van mejorando la canción por momentos. ‘I love my life’ y ‘This is my reality’ son otros dos temas en solitario dentro del álbum, a pesar de ser muy distintos entre si ambos aportan esa sensación de euforia que buscamos dentro del hard techno, tracks muy frescos y con mucha energía.

El álbum acaba con una colaboración junto a ACOR, donde se unen ese estilo neorave y no tan intenso con la fuerza de Leckbert, una canción que aporta algo distinto al resto de la tracklist, aunque posee esta combinación de estilos, la intensidad dentro del álbum no se negocia.

Marco Leckbert seguirá creciendo a gran velocidad tras la salida de su primer álbum, Darkground Records, el sello de Marco, poco a poco también va ganando el reconocimiento que se merece, y tras muchos lanzamientos innovadores y de mucha calidad ya es una de las marcas a seguir dentro del hard techno.

Sin mucho más que añadir, aquí os dejamos el álbum completo y el perfil del artista para que lo descubráis más a fondo