El dúo referente en el drum and bass se lanza a experimentar junto a Truth en ‘The Pack’

Siempre nos encanta ver a artistas dando saltos entre diferentes géneros, sellos y colaboraciones. Y esta vez es el turno de The Upbeats, el dúo neozelandés que ha conquistado el panorama del drum and bass de los últimos años con sus trabajos y colaboraciones con artistas como Noisia, Ivy Lab o InsideInfo. Pese a experimentar siempre dentro del drum and bass, esta vez han ido un paso más allá, contando con la colaboración de Truth, un dúo que nos ha mostrado que el dubstep más puro sigue existiendo en una nube de brostep y riddim.

Fusionando ambos estilos a la perfección, encontramos cuatro temas de puro drum and bass pero centrándose principalmente en el halftime, ese subgénero que muchos productores de neurofunk como Mefjus o Ivy Lab han explotado estos últimos años y que ha conquistado a gran parte de los artistas de dubstep de Norteamérica. Truth encaja su sonido a la perfección en este tipo de trabajos, y el resultado es espléndido, con una calidad de sonido muy buena a la que tanto Truth como The Upbeats nos tienen acostumbrados. Encontramos también algo más melódico con ‘Still Lost‘, en el que The Upbeats deja impreso su sello como ya vimos en otros trabajos anteriores como ‘Say Go‘.

Nos queda un EP de muy buena calidad y lo más importante: nos queda claro que The Upbeats no tienen miedo a experimentar y mostrarlo al público, sin esconder su creatividad, algo muy muy necesario en estos tiempos en los que la originalidad brilla por su ausencia en muchas ocasiones.

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.