The Chainsmokers llevan varios años frotando la lampara mágica y creando éxitos y llenando estadios y locales allá donde van. El paso adelante que dieron con Drew Taggart como vocalista y Chris como batería es real y las colaboraciones con Halsey, Daya, o Emily Warren los han llevado a la cima. Con un estilo muy cercano al pop, unas producciones muy limpias y un cariño especial por los fans el dúo han llegado a donde todo quieren. Y parece que quieren seguir arriba. La nueva colaboración nos devuelve a un punto pasado que marcó el inicio de todo.

‘Side Effects’ es diferente a todo lo presentado este año. Drew no canta, el estilo es diferente y Emily Warren vuelve a colaborar con ellos. El pop rock en este tema es la nota dominante. El nivel de producción sigue siendo exquisito, con sonidos disco ochenteros, un bajo que acompaña perfectamente a la vocal y que le da protagonismo al 100% a lo que importa en este tema, la letra de la canción. Pero como animales de costumbres que somos, cuando nos hacen cambiar nos cuesta. Igual no es el tema que esperabas de The Chainsmokers, pero si el que necesitabas.

The Chainsmokers nos tienen preparadas muchas sorpresas, un tema junto a NGHTMRE, shows por todo el mundo y probablemente un álbum (?). ‘Side Effects’ está disponible desde hoy y puedes escucharlo aquí debajo.

 

Pablo
Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.