Los rusos vienen pisando fuerte con su primer álbum de estudio

Para los fans del drum and bass no cabe duda: Teddy Killerz lleva tiempo siendo un grupo de referencia en el género. Su versatilidad musical a lo largo de los años y temas como ‘Hyperspeed’, ‘Outer Space’ con June Miller o su remix al ‘Make Those Move’ de I Am Legion los han ido colocando poco a poco en lo más alto. Y este álbum en RAM Records es prueba de ello, con una calidad de sonido incuestionable, temas del neurofunk más rompedor y alguna que otra buena perla del dubstep que les caracterizó al principio de su carrera y otros géneros con los que se han atrevido por primera vez.


Pese a que la mayoría del álbum es (obviamente) drum and bass, vemos que Teddy Killerz no olvida sus raíces y también apuesta por nuevos géneros, como el caso de ‘Bounce‘, en el que se atreven con un trap midtempo bastante peculiar. El hecho es que, todo el drum and bass del álbum es cañero, pero suena muy diferente. Mientras que ‘King Is Back‘ o ‘Teddy’s Song‘ son el típico neurofunk oscuro y potente, en ‘Bhaaloo‘ juegan con sonidos típicos árabes y en ‘Forever‘ y ‘Ready‘ con sonidos algo más melódicos
Y como ya anticipábamos antes, parece que los chicos no se han olvidado del dubstep. Con ‘Release Me‘ tenemos un dubstep bastante acelerado en el que se juega mucho con las melodías y las vocales femeninas. Con ‘Moshpit‘ tenemos un dubstep algo más cañero, que sin duda está a la calidad de otros temas del álbum. La joya de la corona en cuanto a variedad es ‘Stockholm‘, con el que han jugado con el future bass y sin duda alguna con un resultado increíble, dejando de lado la faceta oscura y cañera de Teddy Killerz para demostrar que son polivalentes en lo que a la música se refiere.

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.