Si eres un aficionado del techno de calidad, deberías de conocer a Stef Medesidis, este talentoso DJ y productor griego nacido en la URSS. Con apenas 20 años, Stef tomó la decisión de mudarse a Rusia con la intención de conquistar la escena techno del país, una meta que logró con creces, convirtiéndose en residente del icónico club Monasterio en Moscú.

Aunque comenzó pinchando con CDJs, hace unos años decidió dar el salto a los lives, una transición que le permitió conectar de manera distinta con el público, además de llenarle más como artista. Su estilo como productor es igualmente innovador, destacándose por su técnica de grabación en una sola toma, lo que le permite crear sus producciones en vivo utilizando exclusivamente su propio hardware.

Habitual publicador en Klockworks, este sello fundado en 2006 por Ben Klock, que representa los sonidos más hipnóticos y profundos de la escena, ha ido evolucionando poco a poco a la par que la industria, dando píe a artistas emergentes y dando un cierto hueco al groove en sus producciones, haciendo una alienación perfecta con el estilo distintivo de Ben Klock y sus sesiones.

El nuevo álbum de Stef Medesidis, ‘Décima’, representa la identidad de Klockworks a la perfección. Con tracks llenos de texturas hipnóticas y un toque de groove, ‘Décima’ aporta dinamismo sin perder la esencia oldschool del techno. En primer lugar, tenemos ‘Minore’ y ‘The Dance Class’, dos tracks que destacan por sus melodías hipnóticas, evocando en cierta medida los primeros trabajos de Ben Sims.

Luego encontramos ‘Methodist’, un tema contundente, lleno de texturas y con un toque de groove. ‘Aquaton’ y ‘Crime and Punishment’ destacan por ser diferentes al resto, con un estilo de hardgroove oldschool y pequeñas melodías que aportan hipnoticidad al conjunto. ‘Cyberfox’ se asemeja al groovy techno actual, gracias a sus texturas y percusiones, mientras que ‘Axial Force’ combina influencias del techno clásico con su sinte principal y texturas, junto con percusiones tribales de hardgroove que acentúan el ritmo.

Finalmente, ‘SuperSeptima’, ‘Kinio’, y ‘Nerv’ (estas dos últimas cerrando el álbum) se caracterizan por sus percusiones, especialmente los hi-hats, y una melodía sintetizada con influencia acid, resultando en piezas introspectivas y cautivadoras.

Si te ha gustado este nuevo álbum de Stef Medesidis, no dudes en escucharlo completo en Spotify y si quieres adquirirlo, lo tienes disponible tanto en formato digital como en vinilo en Bandcamp o Deejay.de.

Enrique López
Apasionado de la música electrónica y de descubrir nuevos estilos que me conmuevan. No me gusta encasillarme en ningún género, pero, soy amante de todo lo que me haga bailar y me emocione.