Instagram Wololo Sound

Unir rap español y el drum and bass más serio y oscuro es posible, tal y como demuestran Save The Rave en este bootleg de ‘Esto No Para’, de Kase.O

Hace poco Kase.O, uno de los raperos españoles más aclamados de los últimos años y miembro de Violadores del Verso, lanzó un pack de acapellas que muchísimos productores, sobre todo de música electrónica, se han atrevido a implementar en sus trabajos, sea del género que sean. La influencia del rap español en nuestros artistas de electrónica siempre ha estado ahí, y muchos han visto esta oportunidad como una ocasión idónea para rendir tributo a sus influencias y orígenes al mismo tiempo que fusionan su estilo con las vocales de un maestro del género como Kase.O.

Sigue ‘Sounds of Drum & Bass’ en Spotify: todos los subgéneros, artistas nacionales, novedades mensuales y clasicazos

Hablamos del caso de Save The Rave, que se han lanzado a remezclar ‘Esto No Para’, uno de los temas más sonados del miembro de Violadores del Verso. El drum and bass con toques de neurofunk y sonido rolling se une a la perfección con las vocales de Kase.O, y podemos escuchar muchas otras referencias al rap como los scratches en la intro. Todo un tributo a un género que ha estado fortísimo durante muchos años en Sevilla, provincia de la que Save The Rave son natales.

SAVE THE RAVE KASE.O ESTO NO PARA

A los dos nos ha influenciado mucho el rap, sobre todo a finales de los 90 cuando el rap sevillano y nacional estaban muy fuertes con artistas como SFDK, Tote King, Violadores del Verso o Shotta. La idea de remezclar esto surgió al ver el regalo de acapellas de ‘El Círculo’, y con el estribillo se nos vino a la cabeza la idea de tener esperanza con respecto a la situación que estamos viviendo actualmente los artistas con el coronavirus. El tema transmite esta esperanza que tanto promotores, artistas, DJs, productores y todos los que estamos relacionados con el mundo de la música necesitamos ahora mismo.

Asímismo, este lema también se puede aplicar a la escena de drum and bass de nuestro país, que pese a no poder realizarse eventos sigue más activa que nunca y hay una gran parte del público mostrando apoyo constante a artistas que no paran de reinventarse con esta situación.

¡Esto no es todo! Este viernes tendremos a Javi Góngora, miembro de Save The Rave y director artístico de Sala Cosmos, en nuestro Instagram respondiendo todo tipo de preguntas. ¡Síguenos y no te pierdas nada!

Si quieres obtener este bootleg, accede desde este enlace a la descarga gratuita en Soundcloud.