Unir rap español y el drum and bass más serio y oscuro es posible, tal y como demuestran Save The Rave en este bootleg de ‘Esto No Para’, de Kase.O

Hace poco Kase.O, uno de los raperos españoles más aclamados de los últimos años y miembro de Violadores del Verso, lanzó un pack de acapellas que muchísimos productores, sobre todo de música electrónica, se han atrevido a implementar en sus trabajos, sea del género que sean. La influencia del rap español en nuestros artistas de electrónica siempre ha estado ahí, y muchos han visto esta oportunidad como una ocasión idónea para rendir tributo a sus influencias y orígenes al mismo tiempo que fusionan su estilo con las vocales de un maestro del género como Kase.O.

Sigue ‘Sounds of Drum & Bass’ en Spotify: todos los subgéneros, artistas nacionales, novedades mensuales y clasicazos

Hablamos del caso de Save The Rave, que se han lanzado a remezclar ‘Esto No Para’, uno de los temas más sonados del miembro de Violadores del Verso. El drum and bass con toques de neurofunk y sonido rolling se une a la perfección con las vocales de Kase.O, y podemos escuchar muchas otras referencias al rap como los scratches en la intro. Todo un tributo a un género que ha estado fortísimo durante muchos años en Sevilla, provincia de la que Save The Rave son natales.

SAVE THE RAVE KASE.O ESTO NO PARA

«A los dos nos ha influenciado mucho el rap, sobre todo a finales de los 90 cuando el rap sevillano y nacional estaban muy fuertes con artistas como SFDK, Tote King, Violadores del Verso o Shotta. La idea de remezclar esto surgió al ver el regalo de acapellas de ‘El Círculo’, y con el estribillo se nos vino a la cabeza la idea de tener esperanza con respecto a la situación que estamos viviendo actualmente los artistas con el coronavirus. El tema transmite esta esperanza que tanto promotores, artistas, DJs, productores y todos los que estamos relacionados con el mundo de la música necesitamos ahora mismo.«

Asímismo, este lema también se puede aplicar a la escena de drum and bass de nuestro país, que pese a no poder realizarse eventos sigue más activa que nunca y hay una gran parte del público mostrando apoyo constante a artistas que no paran de reinventarse con esta situación.

¡Esto no es todo! Este viernes tendremos a Javi Góngora, miembro de Save The Rave y director artístico de Sala Cosmos, en nuestro Instagram respondiendo todo tipo de preguntas. ¡Síguenos y no te pierdas nada!

Si quieres obtener este bootleg, accede desde este enlace a la descarga gratuita en Soundcloud.

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.