El dúo sevillano Save The Rave y el productor bajadoceño Alerstorm se unen por primera vez para traernos dos de los mejores temas de drum and bass del año, en los que notamos claramente la influencia del folclore andaluz

¡Menuda manera de acabar el año! DEM Recordings, sello de Dub Elements, ha mostrado un ritmo de lanzamientos muy muy notable durante este 2021, y en diciembre no podían dejarnos con las manos vacías. Save The Rave y Alerstorm han unido fuerzas en el estudio por primera vez para traernos dos nuevos trabajos que nos han dejado boquiabiertos.

Descubre el mejor drum and bass con ‘Sounds of Drum & Bass’, tanto en la web como en Spotify

Alerstorm había remezclado con anterioridad dos temas del dúo sevillano (‘Uy Scuti‘ y ‘2000 Era‘ en 2019 y 2020, respectivamente), pero esta es la primera vez que se juntan en el estudio para trabajar en temas originales. El toque vanguardista de Alerstorm fue lo que llevo a Save The Rave a colaborar con él, y el resultado ha sido de diez.

Rindiendo tributo a la ciudad de Granada, los tres artistas nos traen con ‘Albayzin‘ y ‘Gloria‘ dos temas de drum and bass en los que la innovación y los nuevos sonidos que han tomado protagonismo en la escena durante el 2021 son los protagonistas. En una perfecta fusión con el flamenco y otros toques de folclore andaluz, estos dos trabajos son, sin duda alguna, dos de los mejores temas de drum and bass que hemos escuchado en todo el año.

Este estilo con toques melódicos, chops vocales y una percusión frenética parece seguir fuerte, y tiene pinta de que en 2022 volverá a estar en la cresta de la ola. En cuanto a Save The Rave, Alerstorm y DEM Recordings, estamos completamente seguros de que el próximo año será otro año de crecimiento, tanto en el panorama nacional como internacional.


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.