Ponemos nuestra mirada en la capital para hablaros de un nuevo e interesante lanzamiento dentro del panorama techno. Su protagonista es el madrileño Roll Dann, quien empezó a estrenar música en 2017, desde entonces ha ido perfeccionando un sonido propio llegando a lo que es ahora. Su nuevo EP recibe el nombre de ‘Oppression Dance’ y ha visto la luz hoy, 4 de diciembre, siendo este su primer lanzamiento en solitario en su sello, junto a _asstnt, Opera 2000.

Haz click aquí para escuchar el anterior estreno de Roll Dann en Fold Recording

Si echamos la mirada atrás, vemos los diversos lanzamientos de Roll Dann que han sido estrenados en destacados sellos como Pole Group, Soma Records, Modularz y en Opera 2000 junto a _asstnt. Destaca por su visión por el techno, con un concepto natural enfocado en la contundencia pero junto a toques brillantes y emotivos, siendo influenciado por la temporada que vivió en Berlín.

“Si bien siempre me he centrado en la pista cuando estoy haciendo un disco, con Opera 2000 no sería de distinta manera. El nacimiento del sello junto con mi amigo _asstnt me ha dado un espacio para retomar las mayores influencias que tengo de la infancia para resaltar conceptos de agresividad y emotividad a mis producciones de forma ocasional en este nuevo proyecto”


El EP se compone de cuatro piezas: ‘The Club’, ‘Oppression’, ‘Break The Dance’ y ‘When The Hate Goes Away’, yendo desde los 138 a los 140 BPMs, aumentado la intensidad respectos a sus últimos estrenos. Roll Dann muestra un estilo de techno contundente y agresivo pero manteniendo un aura que lo hace brillante. El madrileño compone un EP de gran calidad mediante el uso de melodías pegadizas, poderosas vocales y una percusión sólida y tenaz, mostrando un concepto que presenta mucha cabida en las tendencias actuales del techno.

Puedes hacerte con este EP, de forma digital o en vinilo, haciendo click aquí.


Con esta noticia además os traemos una sorpresa, ya que Roll Dann ha sido el encargado de seleccionar los temas que componen la nueva entrega de nuestra playlist Sounds Of Techno.

“Nada genera más compromisos que la mentira, el miedo y la indignación. Baila y siéntete libre.”


Viviendo a ritmo de groove, jungle, techno, house, breakbeat, trance, ambiental y mucho más. Quiero saber si hay after después de la muerte