Queda muy poco para mayo y en estos meses de 2019 ya hemos visto el estreno de álbumes muy destacados que se meten en la lista de posibles mejores álbumes del año. Así por encima podemos nombrar ‘Nosferatu’ de Vaal, ‘No Geography’ de The Chemical Brothers, ‘Together’ de Third Party o ‘Hyperion’ de Gessaffelstein, entre muchos otros. Este lunes ha salido un nuevo álbum que, en mi opinión, se mete en esta lista siendo uno de los estrenos más destacados de lo que llevamos de año y del mes. Hablo de ‘Church Of Clubmusic’, del holandés Reinier Zonneveld fundador de uno de los sellos que más en forma está actualmente: Filth On Acid. Este se trata del tercer álbum de estudio del artista y hoy lo analizamos para vosotros.

Te puede interesar: Entrevistamos a Francisco Allendes

La carrera de Reinier Zonneveld está en su mejor momento: está pinchando en importantes clubes y festivales, su live es uno de los más valorados del momento, ha colaborado con artistas de la talla de Carl Cox, ha celebrado el aniversario de su sello, el cual va en una gran dirección, y ahora nos presenta su tercer álbum de estudio, estrenado también en su sello, perfecto para curiosos y amantes de la música electrónica.

‘Church Of Clubmusic’ se compone de 18 temas, algunos de ellos fueron creados hace mucho y con el transcurro del tiempo y la experiencia han ido madurando y cogiendo forma, siendo este álbum una especie de diario que ha acompañado a Reinier en la última década, uniéndose a sus antecedentes de pianista clásico. Por lo tanto encontramos diferentes estilos que han sido los que han marcado la carrera del holandés; pasando por tonos melódicos y progresivos con temas como Frozen Keys’, ‘Circus’o ‘Horn Resumed’, presencia del house y toques frescos en temas como ‘Ibiza Disco Lanes’ y ‘Abandoned Mirrors’, temas más relajados como ‘The One Who Know’ o ‘Love To Hate To Love’ y ‘You Will Be My Love’ ambos junto a Cari Goolden. Por supuesto, no podía faltar el estilo agresivo del techno característico de Reinier con una fuerte presencia del acid ejemplo de esto son ‘Acid Overdose’, ‘Religion NOW’, ‘Manifesto’ y ‘Hard Gaan’.

Un álbum muy completo que hace que el oyente se empapé de diferentes estilos a medida que va avanzando el álbum, como si un viaje se tratase. Sin duda, estamos ante uno de los mejores trabajos de este año.

Disfrutad