Como ya hiciera anteriormente con temas como ‘2000 Era’ o ‘Sevilla’, el dúo sevillano recopila las remezclas a su tema, con gran variedad de estilos de productores españoles, en ‘Rave Is King Remixes EP’

Es lógico y necesario que los compañeros de profesión y de hobbie se ayuden entre ellos para hacer eco de su trabajo y agrandar la escena, pero si hay que poner un ejemplo de esta labor, sin duda alguna sería el dúo sevillano Save The Rave. Una vez más, unos de los mayores propulsores de los ritmos rotos en España vuelven a reunir en un EP 6 remezclas de diferentes productores de este país, en esta ocasión es el turno del ‘Rave Is King Remixes EP’.

Para la ocasión, todo debe estar lo mejor preparado posible y para ello qué mejor sello discográfico que uno de los más grandes de España en cuanto a ritmos rotos, Elektroshok Records, al igual que anteriormente con el lanzamiento de ‘2000 Era’ y sus correspondientes remixes. No obstante, no queremos enrollarnos y vamos directos a repasar lo que ha reunido Save The Rave en este ‘Rave Is King Remixes EP’.

Save The Rave rinde tributo a los 2000 con ‘2000 Era’

Comenzamos este EP con un ritmo más lento pero que no defrauda, un UK Garage de la mano de una de las grandes figuras de 83 Label, ni más ni menos que Murix que ha sacado a relucir un trabajo con una línea de bajos espectacular, cosa que no sorprende a mucha gente. Tras ello viene la brutalidad de uno de los productores más versátiles, Vizzen vuelve a adentrarnos a uno de esos temas de los que es muy difícil salir, una auténtica barbaridad de cuatro drops bastante diferentes pero en consonancia para provocar la locura en todo oyente.

Con muy malas piernas, aunque con buenísima cabeza, ha vuelto a la senda del drum and bass una de las revelaciones de los últimos meses, Bad Legs se apunta a la causa con un corte de un estilo más rolling que derrocha energía por todos lados. Le sigue The Blitz, que pese a empezar con un remix que apunta a ser algo melódico, nos sorprende con un drop en el que saca toda la munición a pasear y asomando una gran contundencia.

En cambio, Khramer ha optado por algo más de minimalismo y simplicidad al manejo de los sintetizadores para hacer una apuesta enorme por una batería bastante juguetona y que posee un sonido magnífico, estando acompañadas de unas sencillas notas que aportan una sensación algo más pistera al tema. Para acabar este ‘Rave Is King Remixes EP’, otro artista que vuelve a coquetear con el drum and bass, JottaFrank ha estado en su máximo esplendor para producir esta locura de remix con un sonido más orientado hacia el neurofunk más contundente.


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Adicto a los ritmos rotos y estudiando el mundo del sonido.