Tras lanzar varios singles en los últimos meses, Prolix lanza ‘Murder Mile’, su segundo álbum tras casi seis años sacando tan solo singles y EPs

El 2019 está siendo un buen año de drum and bass, pero la afluencia de álbumes no es, al menos hasta ahora, tan grande como en años anteriores. Sin embargo, nos siguen llegando cosas interesantes y este mes destaca el lanzamiento del que os hablamos a continuación. Directamente desde Blackout, sello de Black Sun Empire, uno de los titanes del neurofunk lanza uno de los trabajos más ambiciosos de su carrera: Prolix nos presenta un total de 15 piezas del mejor neurofunk en este ‘Murder Mile‘.

Wololo Sound entrevista a Audio

Tras lanzar durante los últimos meses una gran cantidad de singles junto a artistas como Black Sun Empire, Virus Syndicate o The Qemists, hoy recibimos lo que es este ‘Murder Mile’ al completo: 15 temas del puro neurofunk con el que Prolix se ha labrado un buen nombre en la escena del drum and bass a lo largo de estos últimos años. Podemos considerarlo incluso como uno de los grandes productores de este género, pero hay cosas de este álbum que dejan algo que desear. Si bien es cierto que los temas son muy muy buenos y que aparte de estampar su sonido a la perfección se adapta perfectamente a artistas como Malux, Virus Syndicate o DC Breaks, en conjunto este ‘Murder Mile’ deja algo que desear. Tenemos 15 temas prácticamente similares en cuanto a estructura y estilo se refieren, sin mojarse demasiado en cuanto a otros géneros como el deep o el halftime, o con el uso de melodías. A la hora de analizar un álbum, la variedad siempre es un plus. Aun así, esto no quita que el trabajo de Prolix haya sido espléndido.