El último lanzamiento que vimos en One Records, el sello discográfico de Subb-an, fue el pasado diciembre para celebrar los 10 años del label inglés con tracks de Urulu, Yamen & Eda, Adam Pits y Monika Ross, entre muchos otros. Este viernes 11 de junio, One Records nos sorprende con una nueva recopilación de Various Artists adaptándose y moldeando los cambios de estilo que sigue el mínimal moderno.

One Records es fundada en 2005 por Ashique Subhan, el artista británico que produce bajo el alias de Subb-an, donde los releases del sello se inspiran en el acid house de los 90, los sonidos de Chicago, los afters de Ibiza y la escena wharehouse de Londres. Además de este proyecto discográfico, Subb-an fundó Below, una de las discotecas clandestinas más reconocidas del Reino Unido. 

En este nuevo lanzamiento podemos apreciar como ha seleccionado meticulosamente los artistas con los que trabaja, algunos de ellos viejos amigos, otros son caras nuevas pero siempre procurando que el trabajo de estos sigan la marca musical de One Records: melodías simples hechas exclusivamente para el dancefloor. Así pues, ONE049 es la nueva serie de lanzamientos en el sello donde vemos a Yamen & Eda, Mariiin (residente en Leeds), Ciel, Sam Bangura, Duowe & Picasso y el propio Subb-an, quien ha querido aportar su granito de arena en esta recopilación.

El track que abre el lanzamiento es ‘Cut The Cheese’ de Yamen & EDA, el dúo francés que hemos visto más de una vez en showcases de One Records en el Fabric de Londres, en Barcelona y en Birmingham, una combinación de percusión muy ajustada y con unos sintetizadores con tintes de Detroit. A este tema le sigue ‘Organic Affaire’ de Mariiin -artista a quien hemos visto compartirrescenarios con artistas de la talla de Sonja Moonear, Courtesy y Job Jobse-, donde nos muestra sus habilidades como DJ experimentada y respetada. 

El tercer track del lanzamiento es de Sam Bangura, el propietario de NorthSouth Records y Half Backed Records, con ‘@€±§’, donde predomina un ritmo nítido y minimalista, voces trippy y un sintetizador diluido con un bassline irregular. La contribución de Subb-an toma la forma de un tema peak hour, listo para rebentar la pista de baile en el momento más álgido de la noche.

Las dos últimas son ‘Hearing Voices Club Mix’ de Ciel y ‘Ridin Switch’, de Duowe & Picasso. A Ciel -nacido en Xi’an- le hemos visto pasar por sellos como Peach Discs, de Shanti Celeste, el sello americano Ghostly International, además de colaborar con D. Tiffany. Recientemente ha empezado su propia promotora de eventos ‘Work in Progress’, su propio sello ‘Parallel Minds’ y acciones inclusivas del colectivo LGTBI. Su aportación a One Records es una pista contundente donde combina la vibración de la percusión con unas melodías desgarradoras. El último tema es de Duowe & Picaso con una melodía muy alegre y ligera, perfecta para cerrar el lanzamiento. 

Si queréis escuchar la nueva serie de V/A podéis hacerlo pinchando aquí

Si me buscas seguramente me encuentres en el bombo derecho de algún club o delante del ordenador descubriendo newcomers en SoundCloud.