El primer lanzamiento de este 2022 de la discográfica londinense LOCUS es el nuevo EP de Okain ‘Daddy’s Groove’ donde nos deleita con cuatro tracks de corte minimal y deep house.

Tras 3 meses de parón, LOCUS, el sublabel de FUSE – también dirigido por Enzo Siragusa-, este mes de enero vuelve a la carga con el nuevo EP de Okain, el productor francés afincado en Berlín y jefe de Talman Records. Des de el último release de Casey Spillman ‘Summer Dreaming EP’ en la discográfica británica, llevábamos meses sin tener noticias ni ningún tipo de hype por parte de este label. Pero lo bueno se hace esperar, ¿no?

Okain forma parte de esa ola de artistas que empezaron a producir música hace dos décadas en París, dando forma a esta escena efervescente de la música electrónica francesa que empieza a coger tanta fuerza dentro del sector. Desde los inicios de su carrera Okain ya aparecía en grandes sellos como Bpitch Control, el sello de Ellen Allien, y el sello australiano Tsuba Records. Tras mudarse a Berlín fue cuando fundó su discográfica Talman Records, sello que rápidadmente de estableció como una nueva plataforma para lanzar música de artistas afines como Sweely, Mehlor, Leo Pol, DJOKO y Antss, entre otros.

Rápidamente Okain se ha convertido en un artista con un sonido único y en un DJ experimentado que puede moverse entre un amplio espectro musical, donde en sus sesiones mezcla desde house hasta techno. En estos últimos años Samuel -nombre real tras Okain- ha tocado en festivales de la talla de Awakenings y en fiestas como Fuse en el Studio 338. Algunos de los sellos por los que hemos visto pasar al productor francés son Infuse, Eastenderz, Pleasure Zone o Constant Sounds, y ahora llega por primera vez a LOCUS para demostrar su talento y habilidades a la hora de producir.

Okain

El primer track del EP es ‘Mightnight Feed’, tema que desde el primer momento te cautiva con sus sonidos burbujeantes y su bajo contundente. La segunda muestra de este release es ‘Tavie One Tooth’, con una melodía más marcada que la anterior, tras el suave build up te aturde a golpe de kick y bassline. En el lado B, ‘Brother Jack’ destaca por esos sonidos más jazzy que lo convierte en un tema más ligero que los dos anteriores. Y por último, el lanzamiento cierra con ‘Green Mousse’, repleto de deep pads y tonos muy elegantes.

Una muy buena elección de LOCUS para abrir este nuevo año. Si quieres escuchar ‘Daddy’s Groove’ ya puedes hacerlo en tus plataformas de streaming favoritas.