Nativo de Missouri, Notaker ha lanzado su segundo EP debutando así en el sello del archiconocido Deadmau5 Mau5trap. Para dar bomobo al lanzamiento del proyecto, Notaker lanzó hace una semana la asombrosa colaboración con otro artista del equipo de mau5trap, BlackGummy, titulada ‘Corrupted’. Era la presentación de su EP, EREBUS I, que ya está disponible.

Al contrario que el enfoque desenfadado que enseño en su primer lanzamiento de 2018, ‘Too Smooth’ junto a Gray MTTR, Notaker regresa ahora con toda su fuerza para canalizar su faceta más oscura en mau5trap. Con un siniestro verso de sintetizador seguido de un abismo de sonidos bañados en bajo, ‘Corrupted’ combina los estilos de producción exclusivos de ambos artistas y deja a los oyentes pidiendo más. La pista impregnada de glitch dibuja paralelismos con el tema de REZZ y 1788-L, y alude al trasfondo oscuro y de otro mundo que une entre si los temas del EP completo.

Pero el EP en realidad comienza con ‘Fatal System Error’, que podría verse como una referencia a todos los sonidos y estilos que usa el jefe del sello D5, incluido el efecto vocal que utiliza. Casi 5 minutos que marcan el inicio de un viaje espacial.

Pasamos a ‘Hypersleep’ más relajada, más suave y más relajada que trae algunos elementos de trip-hop, lo que hace que se sienta casi como si estuvieras en medio de un vuelo espacial a largo plazo. Entre ‘Hypersleep’ y ‘Believe‘  se encuentra el tema más enérgico, ‘Machina’ una mezcla de electro con sonidos oscuros y que recuerdan al techno, pero son más duros ​​y con esos toques glitch tan famosos dentro del sello, pero no por ello el tema pierde su parte melódica.

El EP termina de manera épica con el cinematográfico ‘Believe’, tema que lleva al oyente a su destino final en esta odisea espacial con Notaker. ‘Cree en el viaje. Cree en a dónde vas. Creer en el destino Pero lo más importante, cree en ti mismo’. El viaje puede no haber durado tanto, pero valió la pena cada segundo para llegar a Erebus 1 en Marte.

Al divulgar el proceso creativo completo detrás del EREBUS I EP, Notaker declaró lo siguiente:

‘El concepto detrás de este EP era ampliar la idea de mi serie Vessel creando una historia usando el orden de la lista de seguimiento, el estado de ánimo y el diseño de cada canción para contar una historia ambigua de ciencia ficción/espacio. Básicamente, la IA del barco Experimenta un Error del Sistema Fatal después de que el Buque viaja a través de un agujero de gusano, el AI corrupto se vuelve hostil hacia el equipo obligando a muchos a deshacerse del Buque y entrar en ‘Hypersleep’. El resto del equipo corta el suministro de energía a la IA y tiene que viajar de regreso a través del agujero de gusano sin ninguna guía. También en la promo junté en algunos clips de audio diálogos de películas de las que me inspiré para la historia y el arte (Interstellar, 2001: A Space Odyssey y Alien)’.

Erebus 1 EP ya esta disponible y puedes escucharlo aquí debajo.