El artista antes conocido como Uner, experimenta y ahonda en su personalísima forma de entender el jazz y la electrónica, en colaboración con Toshi

En el mes de noviembre, os hablamos sobre el nuevo comienzo del artista catalán Uner, quien dejaría este alias para explorar una rama más experimental de la electrónica. Este nuevo camino toma el nombre de NIN3S y ya se ha ganado el respeto del público gracias a sus dos primeros estrenos; ‘So Far So Close’ y ‘Adeve’. Tras esta declaración de intenciones, el artista continúa dejándonos destellos de genialidad en ‘Khokhoba’, su nuevo y personal tema, en colaboración de la sudafricana Toshi.

NIN3S continúa allanando el camino que nos dirige a su primer álbum de estudio; ‘Hopeyard’, que verá la luz en Dorado Records en el próximo mes de abril. Un álbum que se rige por la apuesta de una dirección experimental, profunda y madura, con una fuerte conexión por las influencias del jazz. Esto se continúa manifestando en ‘Khokhoba’, su tercer lanzamiento. Estamos ante un tema que muestra el concepto que tiene el artista catalán sobre su fusión entre la electrónica y el jazz, presentando un tema de lo más personal e íntimo. En el apartado vocal encontramos a la sudafricana Toshi Tikolo, quien colabora frecuentemente con su compatriota Black Coffee. La voz de la artista se impregna a la perfección con el apartado melódico y percusivo de NIN3S, dando nacimiento a una producción melancólica, sensible y épica.

El lanzamiento se acompaña de un videoclip obra de Fauna Nocturna, como los anteriores. Iban Padilla ha generado un personaje virtual con inteligencia artificial y a través de largos y varios procesos de monitorización de los movimientos faciales del propio NIN3S, que se grabó cantando el track, pudieron extraer los datos para procurarle a la “chica virtual” esa, tan alucinante, evolución digital hacia el envejecimiento.

Ya queda poco para descubrir todo lo que NIN3S nos tiene preparados. Escuchad atentamente y disfrutad:

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.