El artista, antes conocido como UNER, presenta su primer álbum ‘Hopeyard’, en el que nos ofrece un recorrido mental por un proceso disruptivo de superación personal que, musicalmente, lo ha llevado a lo más alto

Han pasado ya varios meses desde que el nombre de NIN3S apareció en la escena electrónica. El nuevo aka de Manu García antes conocido como Uner, se presentaba como un proyecto artístico con un enfoque musical más personal y madura, con una profunda visión sobre lo experimental y la fusión del jazz y lo electrónico. Ahora, con el estreno de ‘Hopeyard’, su álbum debut, solidifica a la perfección su proyecto y concepto musical.

Wololo Sound entrevista a Alizzz

Como explica el propio NIN3S, este álbum es un recorrido mental por un proceso disruptivo de renovación mental. Por ello todos sus títulos detentan un significado de transición. El autor se enfrentó a sus miedos, a la soledad y al vértigo de saltar sin cuerda y, tras sobrevivirlos, los transformó en música. Esto es ‘Hopeyard’, su particular “patio de la esperanza”.

En los diez temas que contienen este LP observamos las bases que están detrás de ellos, con una influencia musical que van desde ángulos muy diferentes, yendo desde Jean Michele Jarre, pasando por Depeche Mode o Massive Attack, hasta Ludovico Einaudi o, incluso, Bach.

NIN3S es música. Pero, sobre todo, en este ’Hopeyard’ es jazz, downtempo, ambient, clásica, hip-hop y, pop, puro pop. Estamos ante la primera gran obra de un maestro absoluto en fusionar los mundos de la producción electrónica moderna y la composición clásica. Un álbum en el que se exploran estructuras poco convencionales, siendo un símil de lo profundo y trabajado que es este nuevo alias para Manu García. En ese objetivo de explorar y unir conceptos, el catalán se alía en álbum con Teal Jazz, Irvin Suave, Toshi y Ellis Hudson para mostrarnos trabajos de una calidad excelente.

Todo el álbum está producido y mezclado en Ableton y Protools y hay que destacar el extraordinario trabajo que, como ingeniero de sonido, como en todos los tracks vocales de NIN3S, ha desarrollado, desde L.A. el prestigioso productor discográfico y compositor norteamericano Sebastian Morton.

Ponte cómodo/a, regula el volumen de tus cascos o altavoces y disfruta de este álbum tan cuidado, que sin duda es de lo mejores estrenos que llevamos en el mes de abril.

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.