Tal y como comentábamos en pasados lanzamientos de uptempo, este estilo está viviendo su mejor época y poco a poco se va colando en los mejores festivales y eventos de hard del mundo. Esto se debe principalmente a la gran acogida que tiene entre el público más joven, lo que está provocando que el uptempo gane cada vez más adeptos.

Una característica que está sucediendo mucho en el estilo, tal y como pasa en otros géneros como el hard techno, es el reciclaje de sonidos provenientes del early hardcore/hardstyle, creando una mezcla perfecta entre la emotividad de las melodías o sonidos del pasado con la contundencia y la locura del uptempo.

En este caso, N-Vitral, un DJ icónico de hardcore que poco a poco está aumentando su contundencia y pasándose al lado del uptempo, lo ha llevado al extremo con su nuevo lanzamiento. Este es, ‘The MOH Monster Mashup’, un remake de uptempo con algunos de los temas más míticos de early, de la mano de Master Of Hardcore, quien ha publicado el track. Esta discográfica y organizadora de eventos también ha estado evolucionando hacia el uptempo en sus eventos y publicaciones en los últimos años. Un gran ejemplo de esto fue el takeover que hicieron el pasado 11 de noviembre en Fabrik, donde sin duda el género que más se pudo escuchar fue el uptempo.

Para esta nueva colaboración con Master Of Hardcore, publicada el pasado 8 de agosto, N-Vitral ha querido hacer un recorrido por el hardcore de los años 90 y 2000 de una manera muy peculiar. El neerlandés ha fusionado los potentes kicks del uptempo con los drops de 6 clásicos tracks de hardcore como lo son: ‘Master’s Symphony‘ de Outblast, ‘Street Fighter‘ y ‘Riotstarter‘ de Angerfist, ‘The Voice Of Mayhem‘ de Outblast, Angerfist y MC Tha Watcher, ‘Pump Up The Bass‘ de Sequential One y ‘Voel Je Die Bass‘ de J.D.A. Dando lugar a una canción muy dinámica donde el pasado y el presente se fusionan en uno.

Si te ha gustado esta nueva creación de N-Vitral junto a Master Of Hardcore, ya está disponible para escucharla en las diferentes plataformas de música como SoundCloud, YouTube o Spotify.

Enrique López
Apasionado de la música electrónica y de descubrir nuevos estilos que me conmuevan. No me gusta encasillarme en ningún género, pero, soy amante de todo lo que me haga bailar y me emocione.