El primer EP de este joven productor consiste en cuatro temas de puro drum and bass en los que vemos una transformación del Mughte que solíamos conocer anteriormente

¡No paran de salir productores de drum and bass en este 2021! Esta vez nos dirigimos a Valencia, desde donde un artista francés residente en nuestro país nos trae su primer lanzamiento en formato de EP. Mughte, a quien siempre hemos visto rodeado del roster de Bass Monstas y por artistas como Litence, Azzhiel o YOSII, completa con este EP un proceso de transformación en el que abandona el sonido dubstep para centrarse en el drum and bass de distintas vertientes.

Descubre el mejor drum and bass nacional en nuestro artículo mensual ‘Sounds of Drum & Bass’, que incluye playlist en Spotify

En este ‘Black Hole EP‘ encontramos una historia que narra un viaje al espacio con el objetivo de trasladar la especie humana al planeta Chaos. Esto se narra en ‘Chained‘, tema con atmósfera muy oscura y toques de jungle y breaks que dan lugar a ‘Obscurity‘, un tema en el que la oscuridad se convierte en contundencia y que representa la oscuridad e incertidumbre de este viaje espacial que Mughte nos narra.

En ‘Black Hole‘, los sonidos oscuros siguen teniendo presencia pero dan paso a unos stabs que crean unas vibras de angustia y frenesí en el que la nave en la que viajas se ve arrastrada a los confines del vacío por una fuerza superior. Por último, un ente sobrenatural logra devolver la nave a su rumbo original, salvándote la vida. Esta alegría, calma y luz se representa por sonidos melódicos en ‘Axeman‘, que pone el cierre al EP con la sensación de que todo ha acabado bien.

El storytelling, la variedad de estilos, la originalidad… Este EP es un notable alto para Mughte, que sigue mostrando una mejor faceta y trayendo temas de mayor calidad con cada lanzamiento.


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.