Music Business Academy

A mediados de diciembre de 2019 vio la luz un nuevo sello en el País Vaco, presentando una compilación de varios artistas con la música electrónica, en sus diferentes variantes, como protagonista. Ahora [lotura] , el proyecto creado por Iñaki García y Amaia Rodríguez, nos presenta su segunda referencia, que recibe el nombre de ‘Fantasía’ y que viene a cargo del productor chileno afincado en Madrid mrtn.

Te puede interesar: El gaditano Play Insane y el pacense Mihalyz se unen en ‘Spiritual Madness EP’

La intención de [lotura] en este segundo lanzamiento es evocar la esencia de las raves, que se crea a través de la música, la gente, el ambiente, el respeto, el calor, los lugares, los amaneceres y más factores. De ahí el nombre de este EP de dos canciones ya que ahora mismo sólo podemos fantasear y soñar con esa sensación a través de la música.

mrtn nos acostumbra a los sonidos más enérgicos dentro del techno y es eso lo que nos encontramos en ‘Fantasía’. El productor chilenos nos presenta dos cortes enfocados al hard techno, el primero de ellos recibe el nombre de bla bla bla’, que nos presenta un tono agresivo inicial que se va mezclando con melodías energías y nostálgicas durante el transcurso del tema. Con este tema se hace alusión a las ganas reprimidas de la gente, el agobio por las restricciones, la constante incertidumbre y la falta de contacto humano.

‘Cierro los ojos y me dejo llevar’ cierra este contundente EP, siendo una continuación del tema anterior. Nos encontramos de nuevo con una melodía que transmite energía pura, que invita al oyente a cerrar los ojos y a bailar al ritmo del contundente bombo presente en este track.

Sin duda alguna, el sello ha conseguido transmitir el concepto que buscaban con este lanzamiento, evadiendo a los oyentes a una rave mental. Puedes hacerte con ‘Fantasía’ haciendo click aquí.

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.