El label más cañero de toda la industria se ha puesto de largo para dar vida a ‘Insurrection’, una especie de oda al subgénero en forma de álbum exclusivo. Masters Of Hardcore está en la cima y lo saben, y por ese motivo se han querido mantener a la altura de las circunstancias con dieciséis temas inéditos, creados especialmente para la ocasión.

Los sonidos más brutales y salvajes de la electrónica han tomado las riendas de la escena durante la última semana de la mano de artistas típicos como Mad Dog, Miss K8 o Angerfist pero también otras figuras “menos visibles” como DRS, D-Fence o Restrained. Sin olvidarnos lógicamente de nuestro dúo recién llegado, Broken Minds. Para esta segunda aparición, Omar y Rodri han apostado por los láseres y por unos ritmos más acelerados que los habituales, con influencias del frenchcore y demostrando una vez más que son capaces de producir lo que quieran.

Lo cierto es que este variado álbum nos ha servido de evidencia para comprobar lo que ya llevábamos sintiendo durante un tiempo: la escena está preparada para el protagonismo de los nuevos talentos. La música de Angerfist y Miss K8, los líderes por excelencia, nos empieza a sonar a “antiguo”, sin novedad. No podemos decir lo mismo de Mad Dog, que de alguna manera siempre consigue hacer honor a su nombre con sus brillantes pistas cercanas al millennium. Pero ahora mismo hay ciertos artistas que directamente comenzamos a relacionar con el mainstream y parece que esa sensación solamente va en aumento para aquellos que seguimos el hardcore de cerca.

A pesar de ello en ‘Insurrection’ hay de todo y para todos, melodía, tradición, dureza e innovación. Sólo tienes que saber encontrar la calidad entre tantas opciones, así que ¡dale al play y cuéntanos cuales son tus preferidas!

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Think less, rave more!