El chico que está revolucionando el dubstep quiere acabar este año a lo grande
Ya os hemos hablado alguna que otra vez de Mastadon, su gran estrellato en Never Say Die con apenas 16 añitos y de algunas otras jóvenes promesas de todo el abanico de la bass music en el cual incluimos a este joven australiano. Sin embargo, las últimas veces que hemos hablado de él ha sido por EPs, bien sean ‘Malignant‘ el año pasado o ‘Decimate‘ a principios de este verano. Esta vez tan solo ‘Death Pit‘ en formato single es lo que nos llega del joven Mastadon, con lo que podemos ver que Black Label, el subsello de Never Say Die, quiere comenzar a lanzar singles en lugar de EPs como ya haría con el ‘Boss‘ de Krimer hace unos días.
En este ‘Death Pit‘ que no llega a durar ni tres minutos vemos algo bastante interesante: un popurrí de sonidos que, de haberse separado y mezclado con otras ideas, podrían perfectamente componer un EP. La sensación que da es que estamos escuchando uno de los teasers de Never Say Die en los que te muestran cuatro o cinco temas mezclados en algo menos de un minuto. Desde aquí, esto se percibe como una muestra de la creatividad de Mastadon. Quizás Never Say Die haya propuesto fuertemente el formato de lanzar solo singles pero aún así Mastadon quiere mostrar un amplio rango de sonidos en todo momento.
Mastadon es uno de los prodigios del dubstep y sin duda uno de los artistas que, a su temprana edad, marcará el rumbo del sonido que se utilizará en este género en unos años. Tiempo al tiempo.