Toda una insignia en el techno internacional con varios y diferentes alias. El más conocido y por el que ha llegado donde está es Maceo Plex, que sigue demostrando sus ganas de evolucionar, dejando el estancamiento a un lado y presentando un nuevo sello discográfico, su tercero tras Ellum Audio y Ellum Black. Este se llama MPLX y reunirá todas esas creaciones diferentes y experimentales en las que está inmerso de lleno en la actualidad, como este trabajo de dos cortes con las que inaugura el sello: ‘Mutant Romance EP’, y ya os aviso que la variedad y frescura al sonido de Maceo nos ha enganchado de manera asombrosa.

‘Welcome Winter’: Sofá, manta y Spotify

El artista pretende sorprendernos con un primer track en el que la percusión y el bass son los protagonistas. En este ‘Mutant Romance’ nos impacta el ritmo roto con el que comienza, y aunque ya nos sorprendió así en su fiesta del Amsterdam Dance Event bajo su alias Mariel Ito, no imaginábamos que tendría preparada música bajo su nombre principal. Por encima de estos ritmos y esos sonidos electro con los que parece jugar, una melodía principal llena de emociones, dándole color así a un track que de primeras podía parecer mucho más frío y analógico.

Para el cierre de EP da un pequeño giro y nos mete de lleno en la oscura inmensidad de ‘Mutant Quasars’. Al contrario que su anterior, este comienza con un ritmo normal, beat tras beat mientras que varios elementos entran en juego de manera pletórica, copando el protagonismo con ese toque analógico creando melodías inusuales hasta que volvemos a ver de lleno ese ritmo tech house con todos los elementos a pleno rendimiento, dejando un EP completo donde la música de baila vuelve a ganar.

Ya puedes descargar este ‘Mutant Romance EP’ desde aquí