El nombre de Maceo Plex vuelve a estar en boca de todos. El cubano de nacimiento deja atrás un par de años con escasa actividad para retomar una actividad frenética tanto en el estudio como en las cabinas, donde podremos volver a verle muy cerca: este próximo viernes 2 de julio en MAUDES Festival (Madrid) en un formato extendido de tres horas de set. Sin embargo, este artículo viene a raíz de la nueva remezcla, rework o re-edit. Da igual cómo lo llamemos, pero esto además de familiar os va a entrar muy pero que muy bien.

Monolink pone a la venta uno de los mejores discos del mes

Tras el lanzamiento del espectacular álbum ‘Solar‘ en 2017, Maceo Plex no generaba tanto comentario positivo con un lanzamiento como lo ha hecho con este ‘Insomnia 2021‘, rework del mítico súper hit de Faithless. De vuelta al mes de septiembre, Maceo dejaba una clara declaración de intenciones remezclando oficialmente a la banda británica en ‘Synthesizer‘, obteniendo también un magnífico resultado. En esta ocasión el americano coge “el toro por los cuernos” y cuenta con el propio grupo en la producción de esta versión de una de las canciones más bailadas de la historia de la música electrónica.

Las vocales de Maxi Jazz suenan más jóvenes y conmovedoras que nunca en lo que tardamos en sorprendernos con un drop que acelera ligeramente el original y que trabaja sobre una base de lo más funk y animada. Un remix que va de menos a más y que será una verdadera locura cuando suene en Madrid en menos de veinte días en el primer gran evento de la capital del verano. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”