Dos de los referentes de la nueva ola de este movimiento presentan el primer paso de un proyecto de altos vuelos
Si sois asiduos a la escena del hard techno, sabréis de sobra quiénes son estos dos artistas: dos jóvenes promesas que se han convertido en el Golden Boy y príncipe del infierno respectivamente. Dos hombres que, mediante el industrial uno y la creación de su propio sonido el otro, han conquistado todas las grandes plazas de este mundo (y algunas de fuera). Además, son dos grandes amigos que desde que comenzaron a brillar siempre han ido de la mano.
En el pasado les hemos visto trabajar codo con codo en el estudio, incluso formando en B2B, pero se habían resistido a lanzar su proyecto conjunto. Los creadores del horsepower han evolucionado hasta lo que presentan hoy en día, denominado LIFE6EATERS. Y la primera piedra de este castillo es el EP del que hablaremos a continuación. Aunque bien es cierto que tuvimos un adelanto de lo que podría ser esta unión en un evento de Verknipt en donde formaron un B2B bajo el nombre de LIFE BEATERS.
Antes de entrar de lleno, analicemos los antecedentes. OGUZ irrumpió en la escena hard techno hace apenas dos años y hoy en día, es probablemente el artista más en forma del momento, llegando a escenarios como Tomorrowland. Su pasión y afán de superación le han llevado a producir sin descanso, desde temas de hard techno hasta su último álbum, donde se interna más en las melodías y sonidos trance. Por su parte, 6EJOU se dio a conocer gracias a un sonido industrial único y sobre todo, a sus actuaciones en directo. Shows donde destaca enormemente gracias a su capacidad para mezclar varios canales de sonidos industriales y armonizarlos con recursos o tracks de otros géneros, como el EDM o el pop. Finalmente, el tercer actor en este proyecto es Studios 808. Hablamos de la propia marca y sello de OGUZ, donde ambos tienen un papel importante y cuyo objetivo es expandirse hacia nuevos sonidos y formas de tratar esta música.
De este modo, LIFE6EATERS es una mezcla del talento creativo de ambos artistas que, con el hard techno como base, busca romper barreras y llevar este sonido al próximo nivel. Una vez analizado esto, vamos con los temas del EP. El primero, ‘24Karat‘, es una explosión de BPMs que comienza en clave de schranz y se va industrializando poco a poco. De fondo apreciamos una vocal y un sonido profundo que, aunque son opacados por los fuertes kicks, le dan al tema un aura de misterio muy interesante. Poco a poco, los kicks principales se suavizan y escuchamos un sonido agudo que los acompaña hasta un punto donde desaparece el industrial y aparece un sonido cercano al raw. Este kick, junto con el fondo agudo y misterioso, es lo que acaba dando fin al tema.
Por su parte, el segundo track ‘SWORDSMAN‘ está marcado por una vocal de influencia japonesa que va ganando y perdiendo intensidad, envuelta en una melodía de trance. Aunque siempre acompañada por pequeños kicks que dan ritmo al tema. La combinación entre este bassline, la melodía y la vocal ya son suficientes para crear una atmósfera muy interesante, pero hay más. Acompañando a estos tres elementos, tenemos otros tipos de kicks algo más fuertes, cowbells, e incluso otra vocal en segundo plano que van apareciendo y desapareciendo, creando el que, para nosotros, es el track más completo.
Pasamos a la segunda parte del EP y nos encontramos con ‘Life Or Death‘, el track más oscuro y contundente, aunque no el más potente. Hablamos de un tema marcado por sintetizadores y percusiones que acompañan vagamente a una melodía, la cual intenta, sin mucho éxito, darle ritmo al tema. Este efecto de misterio y de que el sonido quiere salir de varias maneras pero está atrapado, es algo que estamos seguros se disfrutará mucho en la pista de baile.
Finalmente, el EP culmina con ‘The End‘, una producción donde vemos la madurez de ambos artistas, ya que se mezcla la imprevisibilidad típica del nuevo OGUZ con kicks de varios tipos bastante violentos que, presumimos, son obra de 6EJOU. Un tema donde confluyen varios estilos, pero ninguno domina sobre el otro, generando un efecto “nonstop” magnífico. Ya que el ritmo, aunque va variando, nunca se detiene gracias al potente bassline y a la velocidad con la que el resto de kicks se sustituyen. Solo en los treinta segundos finales, desaparecen todos estos kicks y el tema muere como si fuera un cierre en directo, pero de manera muy elegante.
Aquí os dejamos el EP completo para que lo disfrutéis tanto como nosotros. Aunque, si queréis experimentarlo en la pista de baile, seguid leyendo.
Y es que una de las presentaciones en sociedad de esta obra de arte será nada menos que en el Amsterdam Dance Event. Un lugar donde los mayores talentos de la escena se unen para dar lo mejor de sí, y donde el bueno de OGUZ presentará su propio evento. Un evento que consistirá en un ANL del turco, en el que estará acompañado por varios de sus colegas como CLTX, Mad Dog o, por supuesto, el propio 6EJOU. Lo único que sabemos es que se ha anunciado como una especie de batalla en la que OGUZ se enfrentará a todos sus compañeros. Además, el artista nos ha asegurado que es algo que no se ha hecho nunca antes. Así que, si vosotros también queréis formar parte de su simulación, el próximo 16 de octubre tenéis una cita en Hemkade 48 en Ámsterdam. Nosotros no nos lo vamos a perder. ¡Os vemos en la pista de baile!