La nostalgia y melancolía fusionan en formato musical gracias a la sensibilidad sonora especial y distintiva de la mano del artista de origen valenciano, Kyddiekafka, a través de su nuevo álbum, ‘Daisy Chain Blues, Capítulo 2’, masterizado por wax.dee. Tras compartir su música durante aproximadamente una década en los principales canales de YouTube, Soundcloud y Spotify, poco a poco se ha hecho camino en ser cada vez más reconocido, sobre todo, pero no únicamente, en el círculo underground. Kyddiekafka lanzó ‘Daisy Chain Blues’ a principios del 2023, suponiendo el ‘Daisy Chain Blues, Capítulo 2’ una segunda parte y extensión a su anterior lanzamiento.

Este recién pasado 30 de abril pudimos realmente inmergirnos de fondo en este nuevo álbum que cuenta con 11 cortes, entre los cuales hay canciones completamente nuevas, como lo son la mayoría, pero también con otras anteriormente lanzadas como ‘Otra Manera’, ‘Learn How to Use It’ o ‘Enough For Me’, contando esta última con dos versiones, siendo una de las cuales un “sped up”, acelerando su ritmo y modificando los registros de la voz. Cabe destacar que la versión original de ‘Learn How to Use It’ fue lanzada en su álbum ‘Encore’ el 2020, siendo el nuevo lanzamiento una versión alternativa.


Kyddiekafka, en parte conocido dentro del género musical wave y con influencias de géneros cercanos a este, juega con los sonidos, saliendo de la norma comercial y apostando por un toque propio y personificado. Nos presenta un album conceptual, cuyo conjunto tiene más sentido en cuanto a su mensaje, frente sus canciones de forma aislada. El género particular por el que apuesta en esta ocasión sería el idm, conjunto con el ambient/downtempo e inclusive, toques de banda sonora.

Una mezcla de ritmos generalmente relajados, sonidos hipnóticos, inclusión de ciertos sonidos reese bass e un importante uso de sampleos de voz y sintetizadores es lo que podemos encontrar en ‘Daisy Chain Blues, Capítulo 2’. El nombre que da a sus temas tienen cierto toque onírico, entremezclando el uso del inglés y el español para darles vida, en parte pudiendo el nombre de ‘Algo Triste Pero Bonito’ ser un resumen de la sensación general del álbum. Varios de los temas de Kyddiekafka tienen actualmente su versión visual también, destacando por ser todos dirigidos por el propio artista.

Ann Emilova
Dreamy vocals, melodías oscuras y un toque nostálgico me hacen fluir al ritmo del sonido experimental. Interesada en el arte en todas sus formas.