El productor italiano KOKO nos deleita con un nuevo EP de 6 pistas ‘Lunatica Borghesia’ a través del respetado sello británico Shall Not Fade, donde encontramos un amplio espectro sonoro.

Tras ver al joven artista pasar por sellos de la talla de Locus, NO ART y Smoud Traxx, esta primera semana de febrero une fuerzas con Shall Not Fade, el sello de Bristol que tanto hemos escuchado a hablar estos últimos años, con su nuevo EP de seis tracks algunos de ellos enfocados a pista y otros para escuchar en casa con un buen equipo de sonido.

Fue en 2015 que apareció en la escena de la mano de Fuse London y desde entonces hemos visto a Francesco Rinaldi, nombre real tras el artístico, publicar su trabajo de manera independiente y con grandes labels. Algunos de los nombres que han apoyado continuamente su música son Jamie Jones, Richy Ahmed, Nastia, Raresh, Barac y DeWalta, así como Enzo Siragusa, Archie Hamilton y todo el equipo de Fuse. Estos últimos años también hemos empezado a ver a KOKO girar por todo Europa con sus sets enérgicos en clubs como Studio 338, 93 Feet East y el Zero11.

En este nuevo EP vemos al italiano más creativo que nunca, donde su música invita al escape y a la evasión. Las dos primeras pistas ‘You Can’t Buy Luxury’ y ‘Ego Borghese’ capturan el deep house en su esencia más auténtica, sonidos meditativos y melancólicos a la vez que serenos, el segundo acentuado por la melodía de saxofón. ‘Listening to Some Impala in Coventry’ es la tercera pieza del EP donde predominan las flautas entrecortadas que guían la sutil percusión. Las siguientes dos pistas ‘9,99€’ y ‘Pegasus’ están hechas para la pista de baile. Mientras que la melodía a base de sintetizador y los matices ácidos de ‘9,99€’ hacen que la pista coja esos tintes retros, la pista final ‘Tradizione Tradimento’ es una versión moderna del garage house que permite al que la escucha volver a acomodarse después de los excitantes ritmos de ‘Pegasus’.

Ya puedes escuchar el nuevo lanzamiento de KOKO en tu plataforma de streaming favorita o hacerte con la edición limitada rosa en vinilo haciendo click AQUÍ.