‘Toter Schmetterling‘ es una oda al schranz melódico y emocional que, tras ser testeado con éxito durante este verano por los mayores festivales y clubs del mundo, al fin ve la luz
Lo bueno se hace esperar, y es que prácticamente un año después de lanzar ‘Die Welt Brennt’, un tema que se ha convertido en una de las mayores producciones de hard techno a nivel mundial, KlangKuenstler ha vuelto a producir una obra de arte con un corte parecido al anterior EP, pero en clave aún más emocional si cabe.
El artista alemán es considerado hoy en día uno de los estandartes del género, sus sets nunca defraudan y, desde luego, nos ha ganado con su talento, profesionalidad y cercanía. Es por eso que teníamos más ganas que nadie de que saliera este tema que tantas veces hemos ido escuchando este verano. Ahora que por fin está aquí, vamos a diseccionarlo como nos gusta. Aunque, antes os invitamos a darle al play a este vídeo para que podáis seguir nuestro análisis de manera más viva.
Un tema que bebe del schranz más clásico, aunque, como es lógico, tiene el sello personal del alemán. La base cabalga al tempo al que el artista suele pinchar. Algo más acelerado que los clásicos del género o tracks del corte de ‘Untergang’ o ‘Mein Wille’ y más cercano a producciones como ‘Weltschmerz’, o ‘Die Welt Brennt’.
Nada más comenzar, escuchamos un retazo de la magnífica voz del vocalista Sant Nicht. Una voz que, tras el primer minuto, se comienza a mezclar con el schranz y a la que, poco después, se le suma una melodía hipnótica y deliciosa para oídos y mente. Ambas van creciendo hasta el punto de que hay un momento en el que se hacen dueñas de la canción y la base desaparece.
Si lo habéis escuchado en directo, sabréis lo que se siente en este punto; simplemente épico. Aunque este no es final, ya que tras detener el tiempo por segundos, el schranz vuelve a emerger y los tres elementos convergen en armonía hasta que la vocal da el último coletazo y el tema muere como nació, únicamente con la base que se despide de forma abrupta pero elegante.
En resumen, tenemos ante nosotros un tema sobrio, pero artístico, impactante y emocional a partes iguales. Y con el mismo nivel de contundencia que de emocionalidad. Un tema que define a la perfección lo que es el artista y que estamos seguros de que triunfará tanto o más como sus anteriores producciones.
Además, podemos adelantar la exclusiva de que ‘Toter Schmetterling’ será en un futuro el tema que cerrará alguno de los sets de Klang, dejando ‘Die Welt Brennt’ para el opening o para la mitad del set. Estamos deseando ver ese momento, pero mientras tanto, solo queda disfrutarlo.
Finalmente, os dejamos la traducción de la letra al español y al inglés para que os llegue más aún el mensaje
Por un momento confié. Me voy porque tú también te vas. Ahora todo es gris. Traté de abrazarte, pero te vas volando y te vuelves polvo, dejando un gran agujero mi pecho y una mariposa muerta en mi estómago.
For a moment I trusted. I leave because you leave too. Now everything is grey. I tried to hold you but you fly away and become dust, big whole in my breast and dead butterfly in my stomach.
Si queréis ser los primeros en escuchar oficialmente el tema en España, tenéis una cita el próximo 5 de octubre en el estreno de Time Warp en nuestro país.