Tanto si eres alguien que se ha incorporado recientemente al mundo de la música electrónica como si llevas años dentro de él, seguro que te suenan K-Style, el artista norteño que últimamente está dejando huella con sus producciones y sets (como el histórico cierre de Aquasella, donde actuó junto a Carlos Pérez) y Head Horny’s productor y DJ reconocido por ser el pionero y responsable de introducir el bumping en España. Sin embargo, en la actualidad es mucho más que eso: además de destacar en el bumping y el trance, está mostrando una faceta cada vez más cercana al techno.
En este nuevo EP, que ya ha sonado en varios de los últimos sets de K-Style, se unen dos artistas que fusionan un sonido old school con influencias más contemporáneas. Una combinación que se percibe claramente en los dos temas que componen el lanzamiento, publicado en No Fear, el sello del propio K-Style, donde además de organizar eventos, apuestan por propuestas sonoras diferentes y frescas.
Tal y como ellos mismos describen:
“Un EP que viaja entre el hardgroove y el hardhouse, con percusión tribal, vocales en español y una energía constante. Pura música más allá de etiquetas, hecha para encender la pista y celebrar sin complejos”.
El primer tema, Alegría, abre el lanzamiento con un sample de ‘Baiana’, una fuerte presencia de percusión tribal y un enfoque más cercano al hardgroove. Su ritmo timbalero y la energía del track evocan los sonidos característicos del sonido norteño.
La segunda y última pista, Fuego, mantiene esa esencia rítmica con percusiones tribales, bajos propios del hardhouse y las míticas sirenas que tanto se caracterizaban en las discotecas de esta región. Una vocal que repite “mantenlo prendido en fuego” marca el tono festivo del tema, al que se suma una melodía de piano que le aporta un toque melódico y emotivo.
Este lanzamiento representa lo nuevo de K-Style y Head Horny’s, y esperamos que signifique el regreso más constante a la producción de este pionero del bumping español. Con temas como estos y otros más melódicos o bumpineros, K-Style se está consolidando como uno de los pocos nombres dentro de la escena que intenta revitalizar este estilo. Lo hace tanto en sus sets, donde siempre incluye pequeñas píldoras de bumping, como en sus producciones y en su labor como director de Zul, donde cada vez apuestan más por sonidos trance y bumpineros.
Si te ha gustado este tema, puedes escucharlo directamente en Soundcoud, Spotify u otras plataformas y no olvides de seguir a Wololo Sound para estar atento de los nuevos lanzamientos.






