Derroche de creatividad en este trabajo, que tiene un total de 23 temas

Hace ya algo más de una semana que lanzamos un artículo en el que hablábamos del tracklist de este ‘The Wise and The Wicked‘. Y es que lo nuevo de Jauz no nos coge por sorpresa, pero no esperábamos un trabajo tan tan bueno.

Dividiendo estos temas en un prólogo y cuatro capítulos, Jauz nos muestra una polivalencia que ya conocíamos anteriormente, pues sabemos muy de sobra que por algo es considerado uno de los grandes nombres del bass house a nivel mundial, aparte de experimentar con el dubstep y el trap muy a menudo, también con sonidos melódicos y de hecho hasta algo diferente como el ‘Lights Go Down’ en clave de drum and bass junto a Zeds Dead. Es cierto que en los últimos años sus trabajos habían empezado a sonar algo monótonos (a excepción de algunos temas). Hasta hoy.

The Wise and the Wicked‘ es una historia, en la que Jauz nos cuenta a través de su música el viaje por distintos géneros como el dubstep, los experimentos con diferentes sonidos dentro del house y tomando elementos del bassline, el techno o el trap, las pruebas con vertientes más cercanas al pop y numerosas muestras más de las ganas de Jauz de tener un amplio abanico musical por el que verse representado. En el álbum encontramos muchísimas versiones de bass house, algo de electro que nos da incluso un poco de nostalgia en ‘Keep The Rave Alive‘ y referencias a géneros más underground como el acid house o el techno, por poner algunoos ejemplos. También vemos la participación en el álbum de artistas como DJ Snake, Adventure Club, Snails o Tisoki, entre muchos otros.

De este álbum no solo nos llevamos la buena música de Jauz, sino una conclusión clara, breve y concisa: así se hace un álbum. Creatividad a raudales, darle un significado y un sentido de unión a todos los temas y componer una historia, en lugar de simplemente acumular temas y lanzarlos sin sentido alguno. ¡Un trabajo sobresaliente de Jauz!