El dúo neerlandés formado por Nigel Coppen y Thomas Velderman han sido los elegidos para poner banda sonora al mayor festival de hard del mundo. ‘Path Of The Warrior’ es su apuesta y te invitamos a acompañarnos a descubrirla
Ser el encargado de realizar el himno del Defqon.1 es un hito muy remarcable, algo que muchos artistas sueñan con conseguir y en lo que ponen todo su esfuerzo y dedicación para lograr un resultado óptimo cuando llega el momento de hacerlo realidad. Tras un sólido trabajo de D-Block & S-te-fan en ‘Primal Energy (Haunted Grounds)’ el pasado año, reeditando el que iba a ser el himno de la pospuesta hasta en dos ocasiones edición de 2020, llegó el turno de pasar el testigo a una pareja que lleva destacando durante años en la escena.
Hace unos meses supimos que la responsabilidad de poner sonido al Defqon.1 recaería en las manos de Sub Zero Project, un binomio extremadamente talentoso, exitoso y consolidado en la escena. La espera ha llegado a su fin, y ya ha visto la luz ‘Path Of The Warrior’, el anthem de esta edición del festival, un día después del stream de Q-Dance en el que anunciaron todas las novedades del evento.
Defqon.1 2023: Noticias, cartel y entradas
En este tema encontramos elementos comunes a todos los himnos del Defqon.1: la clásica voz grave que recita una descripción de los weekend warriors y su camino al festival, cánticos que acompañan al buildup y el mítico “DEF… QON… 1” que precede a los 3 drops del track.
Sub Zero Project comienza sorprendiéndonos con un primer drop de reverse bass, algo que no solemos ver en la pareja holandesa. Sin embargo, pronto dan rienda suelta a su potencia con un gated kick de lo más estridente, marca de la casa de Thomas y Nigel. Los dos drops siguientes son puramente melódicos, yendo el último de ellos más acelerado.
Como era de esperar dada la repercusión y la expectación que siempre suscita el himno del Defqon.1, la escena hard ha respondido de forma muy diversa al tema. Desde los grandes fans de Sub Zero Project, encantados con el resultado; hasta los más críticos, que consideran que la melodía es aburrida y no casa con lo que se suele entender como anthem de este festival: un tema con un alto grado de epicidad.
¿De qué lado os situáis vosotros? Queremos saber vuestra opinión, no dudéis en compartirla por nuestras redes sociales.