El granadino sigue apostando fuerte por el estilo que lo representa

Con el nombre del EP Gioser lo deja bastante claro: comienza la oscuridad. Y pese a mantener toques muy variados, notamos una evolución en el sonido de este productor granadino que nos sorprendió en estos últimos años con su dubstep pero sobre todo con su bass house, estilo en el que ha basado gran parte de su música. Y en este EP recibimos tres muestras diferentes del mejor bass house que Gioser puede traernos.

Es en ‘Lock Bass‘, la primera referencia del EP en colaboración con el joven productor español MPV, donde encontramos un bass house del más puro estilo de Habstrakt o JVST SAY YES que combina sonidos de dubstep y house por igual. La intro es sin duda perfecta para introducir el EP, con una percusión que se fusiona poco a poco con los elementos del drop.

En ‘Into U‘ encontramos una versión mucho más melódica, que cuenta incluso con toques de breakbeat en la percusión y en la que los elementos melódicos de la intro y el puente aparecen intercalados en el drop. No es la primera vez que vemos a Gioser juguetear con sonidos más melódicos y no se le da nada mal.

En cuanto a ‘Bang‘ encontramos el tema más housero del EP en cuanto a la intro, que sorprende muy gratamente con un drop más oscuro de lo normal, serio y con sonidos contundentes, cercano al complextro y al electro-house.

Estos tres temas son la primera referencia que tenemos de Gioser en este 2018, y esperamos que nos sorprenda con mucho más y lo que es mejor, mejorando su sonido como bien nos ha demostrado con este EP.

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.