Lo que pasa en un backstage se queda en un backstage… O no necesariamente. La sorprendente y casi aleatoria amistad entre el veterano dj internacional de hardcore Angerfist y el productor y dj zaragozano Gaston Zani germina en el backstage de un club del norte de España y florece este 1 de marzo, viernes, con el release de ‘The Dark of the Night‘. Esta colaboración, que habrá pillado a más de uno descolocado, es la perfecta demostración de que el talento está condenado a entenderse, pero también, de paso, de que la industria del techno y la del hardstyle/hardcore están más cerca que nunca… Y no, esto no tiene por qué ser necesariamente algo malo.

Gaston Zani no es nuevo en este juego, pero tras varios años al pie del cañón hoy está sin duda ante una de las mañanas más importantes de su carrera musical. Hayas bailado o no hardcore alguna vez, está claro que el nombre de Angerfist es de los que resuenan bien alto. Su sola presencia en una cabina o un festival es sinónimo de éxito y de ritmos crudos y cortantes. La leyenda de los escenarios y nuestro compatriota buscan en este single el equilibro perfecto entre estilos, y el resultado está realmente logrado. ‘The Dark of the Night’ no suena a techno, ni a hardcore. Tampoco a hard techno. Pero, de la misma manera, suena un poco a cada uno de ellos.

Un contundente trabajo que por si contara con pocos alicientes sale a la venta en Filth On Acid, la discográfica de Reinier Zonneveld y una de las mas importantes del planeta en la actualidad.

¿Cómo os ha dejado el cuerpo este hit? ¡Os leemos!

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”