Es muy interesante ver en retrospectiva la carrera musical de ciertos artistas. Lejos han quedado los tiempos cuando un productor se encadenaba durante décadas a un mismo sonido. En una época en la que la música es más fugaz que nunca y donde es difícil hacerte notar en determinadas escenas, es cada vez más común que los artistas prueben diferentes sonidos y también, por qué no, demuestren que el talento que poseen va mucho más allá de los estándares que marcan los charts de ventas. En el caso del madrileño Furia, conocido más que de sobra en nuestro país por su talento dentro de la escena melodic techno, recientemente le hemos visto coquetear seriamente con el techno en temas como ‘Medications‘. Estos días, y en una vuelta de tuerca más a su sonido, Furia vuelve a bajar una marcha para sacar a la venta un espectacular ‘Uyangihola‘, un track que navega entre el melodic techo y el organic house.

Este género, el organic, es un estilo que está creciendo enormemente en los últimos meses. Los relajados y tribales ritmos de este sonido lo hacen perfecto para sonar en casi cualquier situación. El apartado tribal es de hecho uno de los principales rasgos de este ‘Uyangihola‘ (que ya es exótico desde su mismo título). Las vocales de la africana Tabia son las que marcan el son de un lanzamiento que posee melodías de lo más pegadizas pero que no pierde ese tempo relajado y constante que nos transporta a una paradisiaca y remota playa en mitad de la nada.

La emoción y la libertad que transmite este nuevo lanzamiento de Furia lo convierte en uno de sus mejores trabajos hasta la fecha. Algo diferente, fuera de la zona de confort del productor, y que posee muchísimo trabajo detrás. Una mezcla de culturas de lo más interesante en un hit que lo tiene todo para escalar posiciones en las listas principales de Beatport y Spotify. Y, hablando de la zona de confort, la carrera como dj de Furia tampoco se queda atrás, y es que el artista estará a finales de noviembre realizando un tour por la India, tocando en lugares como Pune, Dehli y Bombay.

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”