Desde que Clay Knight de ODEZSA descubrió su página de Soundcloud, y el lanzamiento de su primer álbum ‘(The) Evening‘ via Foreign Family Collective, el productor ford. de 21 años, nos ha impresionado continuamente con su marca de producción relajante e inspiradora. Después de un par de remezclas para ODESZA y Kasbo, junto con tocar en shows junto a actos como Emancipator y Jai Wolf, ford. ha lanzado su segundo álbum completo ‘The Color Of Nothing’.

Un atardecer impresionante, una perezosa mañana de domingo, un tranquilo momento de reflexión… todos estos momentos de felicidad son el porqué de la música de ford. Desde que entró en Foreign Family Collective allá por 2018, Luc Bradford (nombre de pila) se ha convertido en una piedra angular de la escena de la música electrónica lo-fi. Un prodigio para muchos -con razón- nos encanta ver al joven productor continuar compartiendo su don de la música emotiva con el mundo. Ahora, él ha entregado completamente esas vibraciones de ensueño una vez más con este proyecto.

The Color of Nothing’ cuenta con excitantes colaboraciones con Ayelle, Lani Rose, Verzache y Barrie.

Aunque su música tiende a afectar profundamente a las emociones de la gente, ford. siempre ha dicho que no se centra en ninguna emoción al crear la mayoría de sus canciones. Es más bien una corriente de conciencia, basada en tangente tras tangente que proviene de un cierto sonido o ritmo. Dice que quiere que el oyente interprete los significados por sí mismo, básicamente tomando lo que necesitemos en ese momento. Al hacerlo, las canciones pueden evolucionar y adaptarse a tu vida, creciendo y cambiando contigo.

Con colaboraciones como Lani Rose, Ayelle o Verzache y Barrie; ford. combina su música con vocales limpias y cuidadas. A lo largo de ‘The Color Of Nothing’, ford. se adhiere a sus suaves y tranquilizantes sonidos para muchas de las pistas, e incluye algunos cambios en los patrones para que no te acostumbres entre ellas. Tiene un sonido distinto, como nada que haya escuchado antes. Pero también es versátil y sorprendente, y claramente no teme salirse de las líneas y desafiarse a sí mismo. Canciones como ‘Canvas’ y ‘Headspace’ tienen esas vibraciones reflexivas sobre tu vida y en quién te has convertido. ‘Fruit&Sun’ y ‘Living, Breathing’ son más optimistas y te hace escucharlas de otra manera.

Hay algo para cada estado de ánimo en este álbum, así que puedes encontrar una nueva banda sonora para un largo viaje, un momento entrañable con un ser querido o un viaje de autorreflexión, todo en el mismo lugar. Escúchalo aquí debajo.

Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.