Instagram Wololo Sound

El productor gaditano, miembro del dúo Run The Breaks, lanza este nuevo single como el estreno de su nuevo sello Banana Club, formado junto a su compañero Cooltasty

Este año hemos hablado alguna que otra vez de breakbeat en Wololo Sound, y la creación de un nuevo sello es siempre una buena noticia. Esta vez es el turno de FM-3, productor natal de Vejer de la Frontera (Cádiz), que ha formado su nuevo sello llamado Banana Club junto a Cooltasty, otro conocido productor de la escena andaluza de breakbeat.

La escena andaluza: DJ Rasco

Miembro del dúo Run The Breaks, FM-3 llevaba años con la idea de crear este sello y, tal y como nos comenta, la cuarentena de los pasados meses de marzo y abril le llenaron de motivación para ir hacia adelante con esa idea con el objetivo de expandir aun más el sonido breakbeat.

La primera referencia de Banana Club es este ‘Motion‘, un tema que se nutre en gran medida de los sonidos ácidos del techno, que están dando de beber a una enorme cantidad de géneros y estilos de música electrónica en los últimos meses. Tal y como nos comenta Fran “quería rendir homenaje a uno de los clubes más míticos de Reino Unido, Motion, situado en la que es ahora mi ciudad, Bristol“. Algún día podremos hablar de la increíble cantidad de andaluces amantes de los ritmos rotos que se han movido a esta ciudad británica, llena de escena drum and bass, breakbeat y UK garage.

Este ‘Motion‘ es el equilibrio perfecto entre ese breakbeat elegante y clásico y esa vertiente de la música que constantemente se nutre de los sonidos que más pegan en ese momento. Una muy buena referencia de Banana Club, de quienes esperamos recibir mucha más música en los próximos meses.