Flux Pavilion emprende un viaje para explorar nuevos paisajes sonoros en el estudio y el resultado de ese trabajo es su último álbum, ‘.wav’

Si te gusta el dubstep, no tengo que presentártelo, probablemente tengas un lugar especial en tu corazón para Flux Pavilion. Desde que irrumpió en la escena, se consolidó como uno de los grandes capos del dubstep con clásicos legendarios como ‘I Can’t Stop’ y ‘Emotional’. Pero todo eso ha quedado atrás -que no olvidado- y, en 2020, el artista ya dio muestras de que su camino se separaría un poco del dubstep para explorar otros sonidos. Da un paso audaz en su carrera: se reinventa a sí mismo y a su sonido con 16 temas nuevos en su último álbum, ‘.wav’.

En el nuevo álbum, Flux Pavilion se aleja de su tradicional sonido sucio para ofrecer nuevos instrumentos, ritmos experimentales, paisajes sonoros de future bass, midtempo y voces cautivadoras. De principio a fin, ‘.wav’ tendrá a los fans al borde de su asiento y totalmente absortos en sus subconscientes, ya que cabalga con maestría sobre las olas de su inspiración y construye sobre múltiples subgéneros de la música electrónica. Una evolución en toda regla que el artista ya avisó tiempo atrás que quería dar.

Flux Pavilion ve este trabajo como una mejora de lo que es él como artista y lo explica de esta forma:

La idea es que .WAV es un archivo de audio de alta fidelidad, algo así como un vinilo. Y esta música, se siente como si fuera Flux Pavilion pero actualizado, como si yo fuera un MP3, y la calidad de mi trabajo no importase tanto. El 90% de los sintetizadores de este álbum son analógicos, y realmente presté atención al sonido y al tono de todo. Es como si hubiera mejorado personalmente mi sonido.«

Artistas como Feed Me, What So Not, Nevve, Asha entre otros se unen a Flux Pavilion en ‘.wav’ para dejar huella en el proyecto

El proyecto de Flux Pavilion rezuma calidad y variedad por todos los costados. No hay un solo tema que suene parecido al anterior, y esto se demuestra aún más con las colaboraciones, asociándose con artistas totalmente diferentes entre sí, ayudando a impulsar la evolución de su sonido. ‘Survive’, con Feed Me y meesh, tiene un ritmo adictivo y enérgico con voces hipnotizantes. El future bass toma protagonismo y se convierte en el centro de atención en ’20:25′ con What So Not y Chain Gang of 1974, y las suaves voces de Nevve toman el relevo en un single del álbum publicado hace unos meses, ‘Lion’s Cage’.

Cuando terminas de escuchar por primera vez el álbum, ves la evolución del artista y ves que no ha dejado de lado el dubstep. Sí que ha cambiado drásticamente, pero tenemos sonidos y dos temas que podríamos considerar como tal: la colaboración con Chime ‘Fall To Me’ y ‘Partial Fugue in B Minor’. Pero donde Joshua se ha tirado al vacío es con temas como ‘Breathe’, ‘I Will Stay’ o ‘LOVE’ que cierra el proyecto.

Con este trabajo, el artista demuestra que sabe producir muy bien el género que se le ponga por delante, y sobre todo ha demostrado que si aun encima te diviertes haciéndolo, las cosas salen bien. Es probable que los más puristas del dubstep dejen de escuchar a este nuevo ‘Flux Pavilion’. Pero también es probable que llegue a mucha gente y se hagan fans de esta nueva version del artista.

Aunque un álbum de esta magnitud normalmente iría acompañado de una gira, la pandemia tenía otros planes que lo hacen bastante improbable (al menos a corto plazo). Flux Pavilion celebrará un livestream de lanzamiento el 5 de febrero (o el 6 de febrero, según tu región) en colaboración con Moment House.

Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.