Instagram Wololo Sound

Figure vuelve con su undécimo álbum en plena “Spooky Season”

Figure siempre nos regala algo cuando se acerca Halloween, y este año no iba a ser menos. Uno de los productores con toque más gore del mundo del dubstep vuelve a la carga con el que es ya su undécimo álbum (ya lleva ocho volúmenes de ‘Monsters‘, ‘Gravity‘ en 2015 y otro más en colaboración con Cas One).

Wololo Sound entrevista a Save The Rave

Figure, pese a tener un estilo que puede sonar desfasado o no, es uno de los productores más originales de la escena dubstep desde hace varios años, haciendo que sus producciones sean la narración de una historia, aparte de obviamente dubstep de lo más bestia. Usando sampleos de películas de terror e inventando numerosos personajes. Esta vez se pone en la piel de Dr. Death, un psicópata lleno de sadismo que trabaja en un asilo abandonado en el que experimenta con sus víctimas de todas las formas que podrás (y quizás no) imaginar.

En este álbum ‘The Asylum‘, vemos, sobre todo, muchísima variedad dentro del sonido dubstep, drusmtep e incluso drum and bass, glitch hop y demás derivados de un mismo sonido. Pese a que no son temas de los que podamos decir que estamos ante lo mejor del dubstep de este año, tenemos que recalcar de nuevo la originalidad de este productor. Sin embargo, la evolución con respecto a sus trabajos anteriores es prácticamente inperceptible, pues al fin y al cabo este dubstep brutal cargado de referencias a películas de terror y gore son su sello de identidad, siendo de los pocos productores que trabaja de esta forma. Pero a día de hoy se agradece mucho el hecho de no escuchar el mismo tema de dubstep dos veces dentro del mismo EP incluso, y más dentro de un álbum de 13 temas como ‘The Asylum‘.

Si os gusta el dubstep y sus facetas más salvajes, os encantará: