Higher Ground acoge los dos nuevos trabajos del escocés, incluyendo el track homónimo con acento español

No es ningún secreto que Diplo se ha adaptado siempre a las tendencias musicales con gran facilidad. Tal es su polivalencia musical que hace ya casi tres años fundó otro sello musical llamado Higher Ground, y desde entonces ha firmado grandes lanzamientos de artistas house y techno de todo el mundo. En poco tiempo ha situado a su nuevo label arriba en los charts, y hoy venimos a hablar de otro fichaje estelar. Se trata de una de las promesas del techno británico, el autor del hit mundial Tell Me Something Good, Ewan McVicar y su recién estrenado EP ‘El Bombo.

Mala Sangre sigue rumbo a su álbum con ‘Meta_violence’

Abre la lata el track que da nombre al EP. Se trata de una arma para los clubes que nos da un pequeño consejo para encontrarte con tu tropa cuando te pierdes entre la muchedumbre. Ewan McVicar es sin duda uno de los abanderados de esta ola de sonidos rave que están exportando desde el Reino Unido, y con este El Bombo deja claro que aún se puede exprimir mucho más. Con ese broche UK en las percusiones y la vocal citando a tus colegas en el bombo derecho –cortesía de la ex-redactora de Wololo Sound, Caterina–, el resultado es un banger que muchos seguidores ya pedían en las redes del escocés.

En segundo lugar, tenemos a Hammertime. Su carta de presentación: un bassline que, anecdóticamente, nos recuerda al pegadizo himno de los 80 Locomia. Más allá de este parecido, el tema desemboca en una paleta sonora parecida a la del track anterior. La diferencia es que en este caso, el protagonismo lo acapara un ácido arpegiador que seguro hipnotizará las pistas de baile de allá donde suene.

Y como bien sabéis, de poco sirven las palabras en términos musicales si no vienen acompañadas de un play. Así que sin más dilación, he aquíEl Bombo‘, el primer EP de Ewan McVicar en Higher Ground.