Charlamos con el joven productor sobre música, su nuevo tema y su futuro

El producto nacional esta de moda. Con los últimos coletazos de una pandemia que parecía interminable, los productores españoles se pusieron las pilas y aprovecharon las horas en casa para hacer lo que mejor se les da: crear música. Estie es un productor malagueño que lleva estrenando música desde el año 2017, teniendo acumuladas millones de reproducciones en Spotify, sacando temas en sellos como Deep Universe, LoudKult o Casual Jam Records.

Se trata de un productor con un perfil muy polivalente dentro de la tendencia del house, apostando en algunos temas por el componente tech, deep, tropical o pop. Ahora nos presenta su ultimo tema ‘What This Is’, con Sam Welch como vocalista. Con aires veraniegos, y una base que lleva a Sam Welch como la nube kinton a Goku en Dragon Ball, el productor se resiste a dejar atrás la época estival. Es puro tema de festival, agua, calor y amigos que nos recuerda a Kygo y a Don Diablo, elevando más así la calidad de la producción.

Si os gusta el house en sus diferentes vertientes os recomendamos que no perdáis de vista a Estie, quien seguro volverá a presentarnos nuevo material de calidad en los próximos meses. Puedes hacer click aquí para seguirlo en su perfil de Instagram.


Hemos tenido la suerte de poder hablar con él y hacerle unas cuantas preguntas:

WS: Para los que no te conocen, ¿quién es Estie y que quiere conseguir como artista?

ESTIE: Estie es un productor español, nacido en Málaga, que siempre le ha apasionado el mundo de la música desde pequeñito. Empezó produciendo future house, pero poco a poco se adentró en los ambientes deep/pop house, donde empezó a realmente mejorar como músico y a lanzar sus primeros temas en Spotify. Lo que siempre he querido conseguir como artista es despertar los sentimientos a través de mi música, ya sea de tristeza, felicidad, desamor, etc, Creo que esa es la clave para llegar a la gente.


WS: Llevas publicando música desde 2017, ¿cómo ha cambiado tu proceso creativo durante estos últimos años? 

E: Durante estos últimos años he producido casi todo deep house, pero en este 2021 he decidido apostar más por el tech house porque creo que es un género que todavía tiene mucho recorrido y se está poniendo muy de moda últimamente. A pesar de eso, sigo produciendo deep house y pop porque para mi es inevitable, son géneros que me apasionan producir.


WS: Varios temas tuyos han llegado al millon de reproducciónes en Spotify, sumando en total 9 millones en la plataforma sueca. Tras estar 4 años sacando música y consiguiendo estos números, ¿qué consideras imprescindible para tener éxito en esta plataforma? 

E: Considero que para tener éxito en la plataforma, hay que juntar dos factores, una buena canción y una buena discográfica. Teniendo estos dos factores, es casi seguro que tu canción se sitúe en grandes playlists de spotify, ya sean editoriales o de grandes artistas con miles de seguidores. Ahí es donde está realmente todo el tráfico de streams.


WS: Presentas tu nuevo tema ‘What This Is’ junto a Sam Welch, un vocalista de renombre. ¿Cómo surgió la idea del tema?

E: Ya había escuchado a Sam Welch anteriormente por su tema con Tom Enzy “Sex on Fire”, uno de mis temas favoritos de este año, y enseguida me quede con su nombre para cuando tuviese una demo preparada, mandársela y ver si le gustaba. A los pocos días tenía la instrumental de ‘What This Is’ terminada, y vi el momento perfecto para enviarsela a ver si le encajaba. A las pocas horas me respondió que le había encantado la instrumental y que quería colaborar en el tema. Sin duda es una de mis colaboraciones más especiales. 



WS: Hemos visto que te mueves por el espectro house como pez en el agua, apostando por los toques tech, pop y deep. ¿Qué podemos esperar de tus siguientes trabajos? ¿Algo que nos puedas adelantar?

E: En mis próximos lanzamientos habrá un poco de todo. El más inminente será otro tema de tech house, pero tengo otras ideas preparadas de diferentes géneros que creo que a mis oyentes les sorprenderá, en especial una colaboración con el dúo Able Faces. ¡Hasta ahí puedo contar!


WS: También eres residente en Sunset Málaga. ¿Te podremos ver actuando en algún club/festival próximamente?

E: Con las actuaciones poco a poco volviendo a la normalidad, a finales de octubre llega para mi algo totalmente nuevo, una capea universitaria en Córdoba, un evento realmente grande donde aprovecharé para adelantar algún lanzamiento seguro para ver como reacciona la gente. Tengo muchas ganas de actuar en diferentes sitios de España y que la música me dé esa oportunidad me alegra un montón.

Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.