Amor, esperanza, soledad, nostalgia, alegría y un sinfín de sensaciones más en una sola obra musical. El cantante, compositor y multiinstrumentista Emmit Fenn se ha propuesto llegar a lo más profundo de nuestro ser y lo ha conseguido con el estreno de ‘Far From Here’, su esperado álbum debut que nos lleva a través de un viaje auténtico y reflexivo con un total de diez cortes.

Este californiano se ha convertido en un coleccionista de éxitos, contando con nombres como Billie Eilish entre sus colaboradores a través de la coproducción de ‘bitches broken hearts’. Pero lo cierto es que su trayectoria en solitario no ha dejado a nadie indiferente, sobre todo después del lanzamiento de ‘Control’. Y después de esto estamos seguros de que el foco de atención se posará sobre él más todavía.

El álbum comienza con la canción que da título al disco, ‘Far From Here’, configurándose como una melódica y vibrante historia sobre la pérdida del amor a base de piano, aunque con un sentimiento de paz y progreso interior. A partir de este homónimo nos encontramos con varios temas dignos de destacar. La intención de Fenn detrás de cada detalle del álbum va más allá de la música y ‘Edge Of The Dark’ es la viva representación de ello con un vívido crescendo capaz de hacer sonreír hasta a la Guardia Suiza.

Una íntima y relajante fusión entre instrumental, vocal y folclore es lo que nos encontramos en ‘Colors’. Si bien la electrónica como tal se encuentra más presente en ‘Light That Shines Through’, inspirado en las relaciones con su familia y sus más allegados, y en ‘Where I Went Wrong’, el tema en el que más podemos sentir los sintetizadores y la progresión. Por último nos quedamos con ‘Moving On’, un corte cinematográfico que capta el dolor de sentirse solo y salir adelante.

En pocas palabras, se trata de un álbum que nos hace conectar con el alma del artista a un nivel superior, convirtiéndose, como dice Emmit, en un sitio al que escapar:

“El tema principal de este álbum es encontrar la esperanza en la vulnerabilidad. Con este álbum, quería ser completamente abierto sobre mi pasado a un nivel muy íntimo y mostrar cómo he crecido a partir de él. El título del álbum hace referencia al lugar al que queremos escapar cuando nos sentimos desesperados y eso es lo que deseo que el álbum sea para el oyente; un lugar al que puedan escapar cuando sientan que no tienen ningún otro sitio al que ir”.

Dale al play, déjate llevar y sumérgete en el sublime sonido de ‘Far From Here’. También te puedes hacer con él en versión vinilo para colocarlo al lado de tus piezas más selectas.

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Think less, rave more!