Instagram Wololo Sound

Ya hemos mencionado en muchas ocasiones de lo importante del lanzamiento de un álbum en la carrera de un artista. Más concretamente el álbum debut, suele ser una pieza que cobra extrema importancia en la vida musical de un músico. Un conjunto de hits con un sentido y una intención común. Un conjunto de notas musicales que conforman una idea y un mensaje. En el caso del británico Duke Dumont podemos dejar patente que el resultado de su primer LP completo es como él se lo imaginaba: alucinante. Pese a haber escuchado ya con anterioridad un 40% de los singles de este disco, ‘Duality‘ es una obra digna de mención y de varias escuchas por vuestra parte.

Duke Dumont no es un nombre que haya sonado mucho en España en estos últimos años, y por ello quizá corresponda ponernos en situación. El artista inglés, de 38 años, lleva inmerso en la escena musical desde 2007. Han sido principalmente tres los hechos que han marcado su carrera. En 2007 comenzó a trabajar para el músico Switch, el cuál producía para una joven Beyoncé por aquel entonces. Ese mismo año, el asentado productor Tiga confió en Duke Dumont para el release a través de su sello discográfico de ‘Regality‘, su primer EP completo. No obstante, no sería hasta 2013 cuando el artista daría el gran salto de popularidad. Lo hizo con ‘Need U (100%)‘, canción que alcanzó las primeras posiciones en las listas de todo el mundo y le valió la nominación a un Grammy.

Todos estos hechos han hecho que Duke Dumont sea el artista que es ahora. Un productor capaz de emocionarnos y hacernos bailar a partes iguales con un álbum de “solo” diez cortes. Las melodías de varios de los hits de este álbum de Duke Dumont han estado en boca de todos los últimos meses. Ya hace unas semanas conocimos ‘Let Me Go‘, la que sigue siendo seguramente mejor canción del disco. ‘Therapy‘ y ‘Love Song‘ le siguen de cerca, y son otras de las piezas que ya habíamos escuchado previamente pero que explican perfectamente el tono que el productor ha querido tomar en este LP. En cuanto a los nuevos hits, pararnos en trabajos como ‘Nightcrowler‘ y ‘Obey‘, dos obras en clave de música house totalmente diferentes entre si, con diferentes intensidades e intenciones. Referencias de música disco, funky, acid, pop… ‘Duality’ es una demostración absoluta de que se puede hacer un gran mix de estilos en apenas 37 minutos de música. Con clase, con sentido y con mucho trabajo.

Hemos seguido la pista semana a semana a los nuevos singles de este disco, y como no podía ser de otra manera también hemos incluido varios de ellos en nuestra playlist de lanzamientos semanales en Spotify. ¿Aún no nos sigues?.