Después de un exitoso año debut y con más de un millón de reproducciones a sus espaldas en plataformas digitales, los productores y compositores Dubsound, publicaron el pasado viernes 23 de abril su esperado EP debut, el cual es el trabajo más completo del dúo catalán hasta el día de hoy, donde pretenden concienciar a los jóvenes sobre la importancia de disfrutar y enfocarse en el presente.


“Hasta ahora nuestra discografía se había basado en la publicación de sencillos, pero siempre hemos tenido la ambición de crear una obra mayor, de contar una historia completa, conceptual y coherente con nuestra forma de entender la música” afirman Dubsound.


El EP está formado por un total de 5 canciones de pop electrónico y future bass que salen publicadas en el sello discográfico holandés ‘Suit Of Bullets’ y que cuenta con la colaboración de los vocalistas Ben Chaverin y Faithroze, 2 promesas del escena norteamericana, que forman también parte del EP debut del dúo español.

“La historia de este EP comienza 2 años atrás, justo cuando todavía no habíamos publicado ninguna canción y estábamos cerrados todo el día en el estudio dando forma a nuestro proyecto artístico. En ese momento nos faltaba inspiración, sobre pensábamos todas las ideas creativas que teníamos en mente y nos sentíamos presionados por un futuro incierto. Todo cambió cuando decidimos centrarnos en el presente, fluir en el momento y dejarnos llevar por nuestra intuición. Fue en ese instante, cuando decidimos componer 5 canciones que reflejaran estas emociones que todos los jóvenes hemos sentido alguna vez sobre nuestro futuro incierto, así que finalmente hemos conseguido crear una historia con la que animamos a los chicos y chicas de nuestra generación a no sobre pensar tanto en el futuro, y a centrarnos más en el presente, ya que este una vez pasa, ya nunca vuelve. “- afirman Dubsound.

Stay The Night’, el single del EP cuenta ya con más de 100.000 reproducciones desde su lanzamiento, y ya está disponible en todas las plataformas de streaming digital, como Spotify, Apple Music, Tidal o Youtube. Con un estilo que busca lo cinematográfico y con sonidos vanguardistas que difieren del future bass al que estamos acostumbrados y hasta a veces cansa, el dúo demuestra que ha aprovechado el tiempo. Tan solo mira el pedazo tráiler que se han marcado y disfruta:

Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.