Instagram Wololo Sound

Elevate Records, sello de Friction, es el lugar elegido por Dub Elements para este ‘Southern Heat‘, tema con el que dan un paso fuerte en la escena europea de drum and bass y recibiendo apoyo de un gran número de artistas

Dub Elements culmina su 2020 con un single en uno de los sellos con más actividad y alcance de los últimos años. Elevate Records es tras Eatbrain, Viper o Korsakov, el siguiente paso en la escena internacional de dos de los artistas con más renombre de nuestro país. Y hacerlo con este tema es una muy buena justificación.

Southern Heat‘ combina esos elementos de la música dance de los 90 con sonidos de drum and bass que sí nos son más familiares en la actualidad. Los foghorns se usan de una manera muy original y se fusiona a la perfección con estos elementos retro en unos breaks que nos dejan atónitos. Estos elementos nos recuerda, en cierto modo, a la escena andaluza y a ese calor sureño que nos traen las fiestas y los sonidos que, tomando influencias de elementos del breakbeat y de estilos más antiguos, han dado lugar a la increíble escena de bass music que tenemos en el sur de España.

Descubre las mejores novedades del género con nuestros artículos mensuales ‘Sounds of Drum & Bass’

El tema ha recibido un apoyo tremendo por parte de medios como la BBC Radio 1 donde René LaVice, que ya ha apoyado a varios artistas de nuestro país, lo pinchó por primera vez. También vimos el tema en UKF Drum & Bass, el canal de novedades de drum and bass más popular y en el que Dub Elements se posicionan como los, que sepamos, primeros españoles en aparecer.


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.