DEM Recordings da el salto contando con artistas internacionales de gran nivel como Neonlight, Levela o Zardonic

Tras un total de cuatro EPs (de entre dos y cinco temas cada uno) Dub Elements da el salto en su sello DEM Recordings con lo que muchos estaban esperando. El dúo sevillano se une a artistas de primer nivel para traernos una nueva serie de EPs en el sello creado este mismo año. Dicho EP llevaba bastante tiempo llamando la atención tanto de artistas como del público, dado que algunos temas fueron pinchados en exclusiva en BBC Radio 1 por René LaVice y en uno de los últimos episodios de Noisia Radio. Y no es para menos.

Rampage Weekend 2019 ya tiene cartel completo y lo analizamos aquí

En los cuatro temas originales encontramos el sonido característico de Dub Elements, una fusión de los mejor que podemos encontrar en el neurofunk y con toques de jump up y el drum and bass más pistero. En cuanto a la quinta entrega de este EP, Zardonic marca a la perfección su sonido crossbreed.

En cuanto al resto, Levela hace de lo suyo en ‘Hee-Haw‘ y deja de lado el toque de rolling y sonidos oscuros por los que estaba apostando últimamente para traernos algo parecido a los temas que sacaba hace tres o cuatro años. Miss Trouble, vocalista que dio el salto con el archiconocido ‘Metamorphosis‘ de InsideInfo, es la encargada de ponerle voz a un ‘Pistols‘ que consideramos como uno de los temas más contundentes del EP. ‘Lycaon‘ junto a Neonlight suena muy bien de principio a fin, y el sonido de ambos se fusiona a la perfección dado que sus producciones están enfocadas al mismo tipo de drum and bass. Pero la joyita del EP es ‘Flamenco‘ junto a Kolt. Pese a no incluir referencias folclóricas ni versos de Rosalía, nos sorprende gratamente este tema que está algo más enfocado al jump up que el resto.

Este EP nos deja muy buenas sensaciones y sin duda el sello da el salto a un panorama internacional en el que DEM Recordings atraerá nuevos artistas y nueva música. En cuanto a los artistas incluidos en este EP… ¿Veremos a algunos el próximo 8 y 9 de marzo en el tercer aniversario de Dub Elements & Friends?