El dúo nos muestra de nuevo las diferentes caras del drum and bass

Tercera referencia en DEM Recordings y de nuevo de mano de Dub Elements, que cambian el formato de lanzamiento y esta vez nos muestra un EP de cuatro temas en lugar de dos singles, como ya vimos en su día con el primer y el segundo lanzamiento. En dichos lanzamientos Dub Elements nos mostraban las dos caras del drum and bass, una mucho más cañera con sonidos tomados del neurofunk y otra más profunda y oscura centrándose principalmente en el deep drum and bass. En este EP volvemos a tener lo mismo pero con otras nuevas influencias y por partida doble.

360º EP‘, como su propio nombre dice, intenta cubrir todas las facetas posibles dentro del drum and bass, algo que Dub Elements siempre ha llevado por bandera pese a optar más por sonidos cercanos al neurofunk y el deep drum and bass. Es neurofunk lo que encontramos en ‘Come Roll With Me‘, que tiene también sonidos que nos recuerdan a ese drum and bass tan influenciado del jungle como el que hoy en día suena gracias a artistas como Serum o Bladerunner. La segunda pieza del EP es ‘Tonite‘, una joyita de deep drum and bass que no deja indiferente a nadie y que muestra ese lado más profundo que Dub Elements ha mostrado siempre tanto en producciones como en DJ sets. Tras dicho tema nos encontramos ‘Gunshot‘, tema clarísimamente influenciado por el sonido jump up que tan fuerte está pegando estos últimos meses entre todos los artistas y que, como hemos podido ver en varias ocasiones, Dub Elements siempre incluye en sus sets. Por último tenemos ‘360º‘, tema que da nombre al EP y que muestra una complejidad de sonido mayor al resto de temas, por lo que se convierte automáticamente en nuestro favorito del EP.

De nuevo Dub Elements nos muestra una muy buena faceta en su sello a la hora de producir, y seguimos a la espera de que nuevos artistas, tanto nacionales e internacionales, muestren su música en el sello y así se gane un renombre entre la escena internacional.