El artista sueco muestra una cara completamente distinta a la de su primer largo, inclinándose por sonidos mucho más eufóricos y positivos

Hace ya cuatro años que Armand Jakobsson, más conocido como DJ Seinfeld, se coronó como uno de los baluartes del sonido “lo-fi house” que tanto gustaba por aquel entonces. ‘Time Spent Away From You‘, su álbum debut, incluía su archiconocido éxito ‘U‘, con el que saltó a la fama. El DJ y productor sueco se convirtió una referencia en lo suyo, y junto con artistas como Mall Grab o Ross From Friends han conformado una generación de artistas apasionante.

El artista comenta como su padre sufrió un infarto hace años, lo que hizo que tuviese que pasar más tiempo en el hogar para ayudar a su familia. Esto fue una bofetada de realidad y le hizo madurar y cambiar su visión de las cosas. El disco y su nombre están inspirados en la frase de Julio Cortázar “Siempre fuiste mi espejo, quiero decir, que para verme tenía que mirarte”. Este álbum es el espejo a través de que el artista se ve a si mismo.

Si bien su primer LP era oscuro, impulsivo y melancólico, el artista ha renovado por completo su paleta sonora de cara a este ‘Mirrors‘. Sonidos provenientes del disco, el breaks y el house melódico se dan cita en una explosión emocional en la que Jakobsson pone su cara más positiva a la vida ante las adversidades. La escucha completa se siente ágil y agradable, aunque es cierto que carece de puntos climáticos.

TSHA aterriza en Ninja Tune con ‘OnlyL’

El otro gran “pero” de ‘Mirrors‘ es la nula cohesión entre canciones, que se siente más como una recopilación de grandes hits que de un álbum bien construido. Pese a ello, es plenamente disfrutable y Seinfeld nos regala algún futuro himno como ‘U Already Know‘, ‘Tell Me One More Time‘ o ‘This Things Will Come To Be‘. La producción de todos los tracks es excelsa, y el artista supera con creces el nivel mostrado en su primer disco. Al final del día, Seinfeld se encuentra a si mismo en este disco.

Mirrors‘ ya está disponible para su escucha en las principales plataformas de streaming. Podéis haceros con una copia física (especialmente recomendada por la espectacular edición en vinilo que el artista ha preparado) o digital del disco en el perfil de BandCamp de DJ Seinfeld.

Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.