Este single es un adelanto del álbum “INCURSION”, una misión especial de SALOMON SESSIONS & DELLAFUENTE en asociación con algunos de los productores más importantes de la escena actual, y desarrollado por el sello MAAS. Este álbum se publicará el próximo 24 de agosto y pudimos vivir su presentación en el festival Dreambeach 

El granaino Dellafuente ha anunciado su próximo proyecto, este es un álbum electrónico con Salomon Sessions con quien ya en 2019 haría sus primeros sonidos electrónicos y los que también participarían en su álbum ‘Milagro’. Dellafuente es de esos artistas que ha revolucionado la música en todas sus vertientes y en gran parte es gracias a la curiosidad que siempre ha tenido en investigar y divagar por sonidos que se salían de su zona de confort.

Dellafuente daría pistas sobre este proyecto cuando en los famosos conciertos que hizo el año pasado, una de las partes de este espectaculo consistía en una especie de boiler room con una estética muy del granaino, con esa puerta mozárabe que tanto representa a Granada y a él, junto a su productor Antonio Narváez por delante reinterpretando sus tracks con un sonido electrónico. La mayoría del público no se percató. Pero los que andamos en el mundo electrónico supimos que algo estaba por venir, hasta que, efectivamente, twitter, y sus Q&A de diez minutos que tanto le caracterizan confirmaron que el lado más electrónico de Dellafuente venía en camino.

El Latin House da un golpe sobre la mesa con ‘Parcera’ by Gordo & Maluma

‘Alomejor_120bpm_gminor‘ vería la luz el pasado viernes, y con el hype que Dellafuente siempre crea decidimos hacer un artículo, ya que fuera de la electrónica es un artista que llama mucho la atención en Wololo, pero creímos mejor, esperar para empaparnos de esta idea porque asistiríamos a Dreambeach Festival, donde la presentación del álbum tendría lugar, y así fue, menuda puesta en escena y menuda presentación que tuvo este nuevo álbum de Dellafuente con Salmon Sessions.

Este nuevo álbum, que verá la luz el próximo 24 de agosto, es un trabajo donde Dellafuente ha cogido algunas de sus vocales más históricas y las ha convertido en tracks de música electrónica. La mayoría de las que pudimos escuchar en Dreambeach, eran en bases de deep house o un techno muy progresivo con melodías solo al alcance de Dellafuente y su equipo. El drum and bass e incluso el Break Beat o algo parecido se dejaron ver por los ritmos que acompañarían a vocales como la de ‘Algarabía’ o una de las que más gusto en el público como ‘Que alegría’ junto al almeriense RVFV.


En definitiva la puesta en escena, y el ambiente que este Dellafuente X Salomon Sessions provocó en Dreambeach fue algo indescriptible, ‘Alomejor_120bpm_gminor’ suena a Granada, suena a todo lo que los artistas granainos llevan empapándose toda su vida, la cultura granaina de la música electrónica es de las mejores de nuestro país. A lo mejor es uno de los clásicos de Dellafuente de su etapa más rap y underground, con esta base de deep house tan profundo en donde cada trompeta se clava en tu mente y no puedes sacarla. Sin duda uno de los mejores tracks del álbum y eso que aún no ha salido.


Abel Torres
It's all about the groove. Bass y House music como forma de vida.