El drum & bass melódico vuelve a tener nombre propio, el dúo británico Hybrid Minds, sorprende a sus fanáticos con este nuevo trabajo en el que se incluyen siete cortes y siete grandes voces

La cosa va de británicos este mes y es que el dúo Hybrid Minds ha vuelto tras su éxito con el EP con un nuevo corte llamado ‘Delete Our Love’. Un armónico trabajo que muestra la calidad y clase que el dúo británico maneja en sus compases, que también representan como ninguno la pureza del drum and bass, en lo que a un sonido liquid se refiere.

Un trabajo cargado de siete potentes tracks de drum & bass meódico en los que el dúo ha trabajado con esfuerzo, esmero y pasión. Sin las vocales, el grupo formado por Mathew y Haste, es algo así como un 50%, y por ello este trabajo no iba a ser menos, haciendo halago a las vocalistas y siempre en la búsqueda de nuevas voces que encajen en sus sonidos.

Charlotte Plank una de las voces a día de hoy número uno en el género, no podía faltar, ‘Lights’, el corte al que ella pone voz fue el segundo adelanto de este EP. El primero fue ‘Castles’, —catalogado como uno de los mejores tracks del dúo hasta la fecha—. Charlotte tenía que estar, si alguien sabe darle la frescura a las canciones con su tonalidad vocal es ella, aparte de su gran estado de forma en el género.

Forbidden Society visita Madrid este 10 de febrero de la mano de la promotora Synbiosis & A.R.C

Brodie, hay que hablar de esta artista sin duda alguna, el corte ‘Delete Our Love’ que también da nombre al EP, lleva su marca personal. Los descubrimientos de Hybrid Minds en cuanto a vocalistas es otro de los grandes logros como grupo en su carrera. No conocíamos a Brodie, pero seguro que después de su interpretación en este single, la tendremos trabajando a todo motor en la industria, ¡qué voz!

5 voces femeninas y 2 voces masculinas en este EP. Se valora demasiado el trabajo de Hybrid Minds a la hora de la elección de las vocales. Su trabajo a raíz de ellas es lo que más interesante hace todo su círculo aún. Hybrid Minds representa todo lo que está bien en el liquid drum & bass.

Y es que sí, el liquid tiene que ser sinónimo de melodías armónicas y que se queden en la mente grabada, y por supuesto vocales. La música sin vocales, a veces, es algo que carece de sentido. Y más aún cuando hablamos de liquid/melodic drum & bass, y creemos, y no solo nosotros, que el dúo Hybrid Minds es ahora mismo el grupo número uno en ese terreno.


Abel Torres
It's all about the groove. Bass y House music como forma de vida.