El DJ y productor español sigue sumando hitos en una carrera en pleno auge con su último lanzamiento: una pieza de house muy clásica y divertida que marca su debut en el sello Stereo Productions
Hace tan sólo unos días recibíamos en sábado histórico a Mikel, un joven de Bilbao que comenzó desde abajo y que, con el nombre artístico de Crusy, ha conseguido labrarse un futuro muy prometedor dentro de la música electrónica.
Tras años de trabajo duro y constante, Crusy se ha consolidado como uno de los nombres más respetados y en ascenso dentro de la escena house internacional. Su salto a la fama llegó con el explosivo ‘Selecta’, editado en Toolroom, un tema que recibió el apoyo de pesos pesados como Carl Cox o Nic Fanciulli. Desde entonces, ha mantenido un ritmo imparable con lanzamientos muy exitosos como ‘Karma’, ‘El Beso’, o más recientemente, ‘Casablanca’ o ‘Kiki’, sonando en sets de artistas del calibre de Fatboy Slim, James Hype o Adam Beyer. En los últimos doce meses, su agenda de actuaciones lo ha llevado a recorrer el mundo: de Madrid a Tokio, Montreal, Los Ángeles, Londres o Bali, demostrando la proyección global de su sonido.
Además, en los últimos días ha sido nombrado productor número 26 del mundo según el ránking anual de 1001Tracklists (basado en el número de reproducciones de sus tracks en DJ sets). De esta manera, Crusy reafirma su posición entre la élite de la música electrónica: más de 300.000 oyentes mensuales en Spotify y lanzamientos en sellos de primer nivel como Toolroom, Defected o Knee Deep in Sound, además de colaboraciones con nombres de la talla de HUGEL, Mark Knight o Dombresky, consolidando un estilo vibrante y enérgico que fusiona groove, ritmo y una identidad sonora cada vez más reconocible.
Ahora, el productor madrileño da un nuevo paso en su trayectoria con el lanzamiento de ‘Bikini (On The Beach)’, su debut en el prestigioso sello Stereo Productions, propiedad de DJ Chus. Crusy vuelve a hacer gala de su versatilidad y, en este single, firma un house de tintes disco, cargado de energía, groove y sensualidad: un tema tremendamente divertido con el que es difícil evitar bailar. Fiel al inconfundible sonido ibérico que caracteriza al sello, el tema combina una base rítmica poderosa con percusiones contagiosas y una producción impecable que refleja la madurez artística del DJ y productor español.
Esperamos que nuestro querido Crusy siga estrenando tanta buena música como viene haciéndolo en los últimos tiempos. De momento, aquí va una más: ‘Bikini (On The Beach)’, ya disponible en Spotify y Beatport. El 30 de octubre llegará al resto de plataformas.